fbpx


💰 Oferta Xiaomi Mi Note 10: Consíguelo por solo 458€ con cupón de Gearbest [ Oferta ]

El mundo al revés: Los iPhone sí tienen almacenamiento ilimitado en calidad original en Google Fotos

En los últimos años, Google ha ofrecido en sus dispositivos Pixel almacenamiento ilimitado de fotografías en calidad original en Google Fotos. Sin embargo, este año la compañía ha retirado esta ventaja en los Pixel 4 en favor de almacenamiento ilimitado de fotografías en calidad «alta.»

» Te interesa: El Pixel 4 no viene con almacenamiento ilimitado de fotos en calidad original

Aunque algunos usuarios se han organizado para crear una petición online en Change.org, no parece probable que la compañía vaya a echar atrás su decisión.

Sin embargo, por extraño que pueda parecer, hoy hemos sabido que los iPhones tendrán acceso al almacenamiento ilimitado y gratuito de fotos en calidad original en Google Fotos debido al formato de imagen que utilizan.

Según ha descubierto un usuario de Reddit, aquellos usuarios de iPhone que utilicen el formato por defecto HEIC/HEIF para guardar sus fotografías disfrutan de almacenamiento ilimitado y gratuito en resolución original con Google Fotos, ya que si Google intentara comprimirlas, en realidad aumentaría el tamaño del archivo.

El formato HEIC es más pequeño que los archivos JPG que utiliza Google, por lo que los iPhones disfrutan de copias de seguridad en calidad original de un número ilimitado de fotografías ya que, si Google intentara comprimir las fotos HEIC de los iPhones, en realidad se volverían más grandes, además de consumir recursos de computación.

Lamentablemente este truco no funciona con los vídeos, ya que Google Fotos los reduce a resolución 1080p incluso aunque estén guardados con resolución HEVC.

‎Google Fotos
‎Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free+

Así que Apple está haciendo un favor a Google al guardar sus fotografías en formato HEIF y, a la vez, beneficiando a sus usuarios porque consiguen copias de seguridad gratuitas en calidad original.

No hay ninguna opción en el Pixel 4 para guardar fotos en HEIC y aprovechar el mismo truco que en el iPhone, aunque Android 10 es técnicamente compatible con esta función, así que podría llegar en algún momento. Sí que existe la opción de guardar vídeos en formato HEVC, pero los vídeos son comprimidos a resolución 1080p al subirlos a Google Fotos.

💰 Oferta Xiaomi Mi Note 10: Consíguelo por solo 458€ con cupón de Gearbest [ Oferta ]