El Nokia 7.1 llega con pantalla HDR de 5.84″, óptica Carl Zeiss y Android One

El nuevo Nokia 7.1 acaba de ser anunciado oficialmente, y llega con dos cámaras traseras con óptica Zeiss y una nueva pantalla con soporte HDR.

La cámara trasera ofrece una resolución de 12 MP,  enfoque automático por detección de fase y una lente con apertura f/1.8, y viene acompañada por una cámara secundaria con resolución de 5 MP y una lente con apertura f/2.4.

La cámara permite realizar capturas en HDR y ofrece un modo Retrato que desenfoca el fondo. El modo de captura profesional ofrece control manual para ajustar parámetros como el balance de blancos, ISO, apertura y velocidad de obturación. En la parte de delante encontramos una cámara de 8 MP con apertura f/2.0.

El Nokia 7.1 llega con una pantalla LCD PureDisplay de 5,84″ con una relación de aspecto de 19:9, resolución Full HD+ y protección Gorilla Glass 3. Es compatible con reproducción HDR10, e incorpora un sistema de escalado de SDR a HDR en tiempo real.

La parte de atrás es de vidrio y el marco está hecho de aluminio de la serie 6000 con biseles cortados con diamante. El teléfono está disponible en dos colores: Gloss Midnight Blue y Gloss Steel.

En la parte inferior hay un puerto USB Tipo-C para recargar la batería de 3.060 mAh, junto con un conector para auriculares de 3.5 mm. En la parte posterior hay un sensor de huellas dactilares, y el teléfono también cuenta con una ranura para tarjetas microSD que permite aumentar los 32 o 64 GB de almacenamiento interno.

HMD utiliza el procesador Snapdragon 636 acompañado por 3 o 4 GB de RAM, dependiendo de la región. El Nokia 7.1 forma parte del programa Android One de Google. Llega con Android Oreo pero HMD afirma que será actualizado a Android 9 Pie poco después de su lanzamiento.

Las opciones de conectividad inalámbrica incluyen LTE Cat 6, WiFi 802.11ac y Bluetooth 5.0.

El Nokia 7.1 podrá ser reservado a partir del 5 de octubre en Europa y en Reino Unido tendrá un precio de £299 (unos 338 euros). Empezará a enviarse a partir del 28 de octubre.