El primer robot aspirador que sube y baja escaleras ya está aquí

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Los robots aspiradores facilitan la limpieza, pero tiene un enemigo en las escaleras. El Ascender quiere cambiar esta situación, y sus creadores afirman que es el primer robot aspirador capaz de subir y bajar escaleras para limpiar la casa.

Los robots aspiradores han mejorado mucho con los años, y ahora no sólo recorren las habitaciones de una casa de forma inteligente evitando hábilmente los obstáculos, sino que también pueden encontrar de forma autónoma el camino de vuelta a una base de carga cuando les queda poca batería, vaciar sus propios compartimentos de polvo y algunos modelos incluso pasan la mopa.

Lo único que los robots aspiradores nunca han sido capaces de hacer es moverse entre las plantas de una casa o, más concretamente, ir de una planta a otra sin sufrir una caída por las escaleras.

Precisamente por eso llama la atención el Ascender. Es de una empresa llamada Migo Robotics que afirma tener un equipo con «destacados expertos de Google, Boston Dynamics, Dyson y Ecovacs, que trabajan para impulsar la innovación en el sector».

 

Ascender es un robot aspirador que puede tanto aspirar suciedad como fregar suelos, pero lo destacable es que, cuando llega a una escalera, utiliza un par de patas que parecen articuladas para elevar el cuerpo hasta el escalón, antes de levantar esas dos patas y volver a transformarse en lo que parece más o menos un robot normal y corriente.

A continuación, el robot limpia el escalón con ruedas omnidireccionales que le permiten maniobrar de un lado a otro sin tener que girar. Este proceso se repite una y otra vez hasta que el robot llega a la siguiente planta. Un proceso similar, pero a la inversa, le permitiría también bajar escaleras.

 

Migo Robotics no incluye muchos detalles sobre las capacidades del Ascender, pero al parecer se basará en escáneres LiDAR para mapear las habitaciones de una casa con el fin de realizar un seguimiento de dónde se ha limpiado, planificar las rutas más eficientes a una zona solicitada que necesita limpieza, y permitir a los usuarios configurar las zonas a evitar mediante una app móvil.

El Ascender aún no está disponible, pero el sitio web de Migo Robotics anima a los interesados a hacer un depósito de 5 dólares en una campaña de crowdfunding, que les permitirá adquirir posteriormente el robot por 999 dólares, es decir, unos 400 dólares menos que el precio de venta recomendado previsto de 1.399 dólares.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario