¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

El robot asistente Sony Xperia Hello llega a los hogares japoneses con un precio al alcance de pocos

El nuevo asistente robótico de Sony llamado Xperia Hello ya está listo para aterriza en los hogares japoneses.

Este altavoz inteligente giratorio fue visto por primera vez como prototipo el año pasado (entonces se llamaba Xperia Agent) y cuenta con grandes ojos animados y una pantalla LCD de 4,55 pulgadas.

El robot Xperia corre Android y responde a voces, gestos y expresiones faciales. También puede tomar fotos, hacer videollamadas de Skype, comprobar el estado de los miembros de la familia dentro y fuera de la casa, enviar recordatorios y alertarte de noticias, cambios climáticos y tráfico por carretera. Y como es para Japón, también es capaz de enviar y recibir mensajes mediante el popular servicio de mensajería Line.

El precio de Hello es muy alto, alrededor de 1.100 euros, lo que lo pone en desventaja respecto a otros altavoces inteligentes con menos funcionalidades pero que cuestan en torno a 100 euros.

Sony dice que el robot puede moverse espontáneamente para simular ser un ser vivo. Para llamar su atención, basta con decir “¡Hiperiaia!” (¡Hola Xperia!). El robot también puede comunicarse utilizando gestos y expresiones que Sony espera que hagan que parezca un miembro de la familia.

El Xperia Hello sale a la venta el 18 de noviembre en Japón.