El Samsung Galaxy S5 con procesador de 8 núcleos aparece en el benchmark GFXBench

Galaxy S5 con Exynos

Aunque todos los rumores indicaban que veríamos dos variantes del Galaxy S5, Samsung solo presentó la versión con procesador Qualcomm Snapdragon 801 durante el MWC.

Sin embargo, un día después del anuncio, una imagen del blog de Samsung indicaba que habría una versión con ocho núcleos a 2,1 GHz. Ese mismo día Samsung anunció su nuevo procesador Exynos 5422 de ocho núcleos a 2,1 GHz, por lo que parece bastante probable que haya una versión del Galaxy S5 con procesador Exynos 5422. Estos rumores se han fortalecido hoy al aparecer algunos resultados de rendimiento de un Galaxy S5 con modelo número SM-G900H en el benchmark GFXBench 3.0.

No es la primera vez que vemos el modelo SM-G900H, ya que el mes pasado unos supuestos resultados del test AnTuTu ya revelaban que habría dos versiones del Galaxy S5. En ese momento el SM-G900H poseía un procesador Exynos de ocho núcleos a 1,5 GHz, GPU ARM Mali-T628, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento y pantalla Full HD.

Esas características son idénticas a las que vemos hoy en el test GFXBench salvo que la frecuencia de reloj que aparece en GFXBench es 1,3GHz, que es la frecuencia a la que trabajan los cuatros núcleos Cortex A7. Los otros cuatro núcleos Cortex A15 del Exynos 5422 corren a 2,1GHz, por lo que podría ser que el benchmark hubiera corrido con los los cuatro núcleos Cortex A7 activos.

Otro aspecto interesante es que la pantalla parece ser de 5,2″, mientras que la del Galaxy S5 anunciado es de 5,1″. Los rumores apuntan a que el nuevo modelo del Galaxy S5 tendrá una pantalla de 5,2″ pero también dicen que tendrá resolución Quad-HD, mientras que los resultados de los benchmarks indican pantalla Full HD.

Quizás te interese

Samsung no cree que haya mercado para un nuevo altavoz inteligente

Hace unas semanas, escuchamos que Samsung podría estar desarrollando un altavoz con inteligencia artificial, pero …