¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

El Samsung Galaxy S5 de 16GB llegará con 10,7GB de espacio libre despúes de todo

Samsung Galaxy S5

Como recordareis, la semana pasada se publicaron informaciones sobre que el Samsung Galaxy S5 de 16GB, ya en preventa en Amazon España, llegaría con tan solo 8GB de espacio libre, ya que el resto estaría ocupado por el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas.

Asumiendo que nunca queda libre todo el almacenamiento, utilizar el 50% del espacio para la instalación del sistema operativo y aplicaciones de Samsung suena un poco excesivo. Sin embargo parece que no va a ser así y nuevas informaciones indican que el Galaxy S5 tendrá alrededor de 10,7GB de espacio libre nada más sacarlo de la caja.

¿A qué se debe entonces la discrepancia entre el almacenamiento libre? Aparentemente los 2,33GB de espacio que faltan se utilizaron para instalar demos que se utilizaron durante el MWC 2014 de Barcelona, por lo que no deberían haberse contabilizado como espacio utilizado.

Realmente 10,7GB tampoco es ninguna maravilla ya que otros teléfonos como el Nexus 5 llegan con 12,16GB libres tras sacarlo de la caja, pero se trata de Android puro mientras que el Galaxy S5 tiene su propia capa de personalización y funcionalidades adicionales.

En cualquier caso el Galaxy S5 soporta tarjetas micro-SD de hasta 128GB por lo que siempre podemos ampliar el almacenamiento si 10,7GB no es suficiente.