¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

El Samsung Galaxy S8 podría retrasarse hasta abril y llegar con un botón lateral para invocar el asistente virtual

Samsung Galaxy S7 - 29

Durante los últimos tres años, Samsung ha presentado su nuevo teléfono estrella de la serie Galaxy S en el Mobile World Congress de Barcelona, pero parece que este año la compañía podría retrasar el lanzamiento del Galaxy S8 hasta abril.

La razón de este retraso no es otra que las pruebas exhaustivas de calidad que va a llevar a cabo para asegurar que el terminal no presenta ningún problema, según ha explicado The Wall Street Journal:

Los ejecutivos están considerando el retraso del Galaxy S8 hasta después de que tenga lugar el Mobile World Congress a finales de febrero, según diversas personas.

Una de estas personas ha afirmado que la presentación podría retrasarse hasta abril. Esto rompería la tradición de los últimos tres años, ya que Samsung utilizaba la feria de tecnología de Barcelona para presentar sus últimos smartphones Galaxy S.

El Galaxy S8 será clave para el futuro de Samsung en 2017, ya que la compañía tiene que volver a ganarse la confianza de los usuarios tras el fiasco del Note 7. Una forma de conseguirlo es tomar todas las medidas necesarias para mitigar los problemas que ha sufrido el Note 7.

Retrasar el anunció dará a Samsung más tiempo para asegurarse de que todo está bajo control, pero esto también significa que tendrá que estirar un poco más el Galaxy S7 y S7 edge, que para abril ya habrá cumplido 14 meses.

La compañía coreana ya ha confirmado que introducirá su propio asistente virtual en el Galaxy S8, e incluso podremos ver un botón físico para invocar a este asistente:

Los últimos prototipos internos del Galaxy S8 incluyen un botón en un lado del smartphone que podría utilizarse para lanzar el asistente virtual con inteligencia artificial, similar a Siri.

Tal y como explica WSJ, el hecho de que el botón físico esté presente en los prototipos internos no significa que llegue al producto final, ya que las compañías suelen probar varios prototipos antes de terminal el diseño.