¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Samsung confirma que el Galaxy S8 integrará un nuevo asistente virtual

samsung-logo-640x3891

Cuando Samsung anunció la adquisición de Viv Labs, un startup fundada por los creadores de Siri, no tardamos mucho en escuchar rumores sobre que la compañía utilizaría la tecnología de Viv Labs para crear un asistente digital para el Galaxy S8.

Posteriormente supimos que podría llamarse Bixby y que estaría presente en el Galaxy S8. Ahora Samsung ha confirmado que su próximo teléfono estrella incluirá un asistente digital.

Samsung comenzará integrando la inteligencia artificial de esta compañía en los smartphones Galaxy, y posteriormente lo expandirá a otros productos como wearables o dispositivos para el hogar. Utilizará esta plaaforma para ofrecer diferentes funcionalidades y servicios a los usuarios, aunque Samsung todavía no ha confirmado qué tipo de servicios ofrecerá.

La compañía ha explicado que los usuarios podrán acceder a servicios de terceros a través del asistente. “Los desarrolladores podrán añadir servicios a nuestro agente,” ha explicado el Vice Presidente Ejecutivo de Samsung, Rhee Injong.

Samsung se ha unido con fuerza a la carrera de los asistentes digitales, compitiendo frente a compañías como Apple, Google, Microsoft y Amazon. La compañía ya ha indicado que hará nuevas adquisiciones para mejorar su posición en aspectos como la inteligencia artificial.  |  Fuente: Sammobile