El Samsung Galaxy S9 ya corre AOSP Android 8.0 gracias a Project Treble

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Los últimos smartphones estrella de Samsung, Galaxy S9 y S9+, son estos días el centro de todas las mitadas.

Aunque los nuevos smartphones no incorporan grandes novedades respecto a los Galaxy S8 y S8+ del año pasado, ofrecen un diseño, rendimiento y calidad fotográfica envidiables.

El Samsung Galaxy S9 / S9+ es el primer dispositivo de Samsung que llega con Project Treble, lo que significa que, en teoría, deberían ser mucho más fáciles de actualizar que otros smartphones estrella anteriores. 

Además, esto también significa que es mucho más sencillo conseguir que el Galaxy S9 corra AOSP Android Oreo. En efecto, los chicos de XDA explican que un usuario del Galaxy S9 ha conseguido hacer arrancar una Imagen Genérica del Sistema (GSI) de Project Treble en su dispositivo con procesador Exynos 9810.

En las capturas de pantalla adjuntas podemos ver cómo ha sido posible arrancar con AOSP Android 8.0. Las pruebas realizadas indican que las funcionalidades básicas como WiFi, Bluetooth, NFC, lector de huella, cámara, datos móviles y otras funcionan perfectamente. Lamentablemente otras funcionalidades propias de Samsung como el lector de iris no funcionan ya que no están soportadas por AOSP.

Por el momento no han conseguido que arranque la ROM con Android 8.1 Oreo pero es cuestión de tiempo que sea posible. Una vez que funciona AOSP Android 8,1 Oreo, será posible probar las builds de LineageOS 15.1 o CarbonROM.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario