El Samsung Galaxy Watch Active2 ya puede medir la presión arterial

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

Samsung ha anunciado hoy que la aplicación Samsung Health Monitor ha sido lanzada en Corea del Sur, después de haber sido aprobada por el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos de dicho país a principios de este año.

A partir de hoy, los usuarios de Galaxy Watch Active en Corea pueden acceder a la app Samsung Health Monitor app para medir la presión sanguínea.

TE INTERESA:
Los Samsung Galaxy Watch medirán la presión arterial bajo ciertas condiciones

Para controlar la presión sanguínea en el Galaxy Watch Active2, los usuarios deberán calibrar primero la medición con un brazalete tradicional.

A partir de entonces, podrán «medir» la presión sanguínea en cualquier momento y en cualquier lugar mediante el análisis de las ondas de pulso a través de los sensores de muñeca Galaxy Watch Active2. La aplicación Samsung Health Monitor analiza la relación entre el valor de calibración y el cambio de la presión sanguínea para determinar la presión sanguínea.

El proceso de calibrado debe repetirse al menos una vez cada cuatro semanas, y cada calibración debe hacerse tres veces para asegurar la precisión.

Cuando se mide la tensión arterial con el Galaxy Watch Active2, los resultados de la medición pueden sincronizarse con la aplicación Samsung Health Monitor del teléfono Galaxy. Así, puedes hacer un seguimiento de la presión arterial por días, semanas o meses y elegir compartir esta información con tu médico para su revisión o consulta.

Para medir la presión sanguínea, los usuarios deben tener la aplicación Samsung Health Monitor instalada tanto en el Galaxy Watch Active2 como en el smartphone.

La aplicación Samsung Health Monitor se instala automáticamente en el Galaxy Watch Active2 actualizando el software del reloj a la última versión a través de la aplicación Galaxy Wearable. La app del reloj abrirá un enlace que dirigirá a los usuarios a la página de descarga de la app para smartphone en la Galaxy Store.

El seguimiento de electrocardiogramas (ECG) también será posible a través de la aplicación Samsung Health Monitor en Corea del Sur en el tercer trimestre de este año.

Por el momento, no hemos escuchado ninguna fecha sobre cuándo llegará la monitorización de la presión sanguínea a otros países fuera de Corea del Sur.

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
16%
Feliz
35%
Indiferente
28%
Triste
2%
Enfadado
5%
Aburrido
2%
Incrédulo
7%
¡Buen trabajo!
5%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
3 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario