El Sony Xperia 1 con pantalla 21:9 y triple cámara trasera ya es oficial

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Sony ha presentado esta mañana en Barcelona su nuevo buque insignia Xperia 1, que llega con algunas novedades interesantes.

En primer lugar, el teléfono cuenta con una pantalla 21:9 CinemaWide, bastante más alargada de lo habitual, que además estrena el primer panel OLED 4K HDR de la industria y un nuevo procesador X1 for Mobile.

Con esta pantalla, Sony quiere ofrecer una mejor experiencia a la hora de disfrutar de contenido multimedia, especialmente películas. La pantalla ofrece un modo llamado Creator Mode que está inspirado en la reproducción de colores de los monitores profesionales y soporta el amplio gamut de color BT. 2020. 

Según ha anunciado que este modo Creator Mode será soportado por Netflix de forma nativa. Algunos juegos como Fortnite o Asphalt 9 también se adaptarán al nuevo ratio de pantalla 21:9 para mostrar más contenido en pantalla.

El Xperia 1 cuenta con una triple cámara trasera de 12+12+12 MP formada por una cámara estándar 26 mm f/1.6, una cámara ultra gran angular 16 mm f/2.4 y una cámara teleobjetivo 52 mm f/2.4. La compañía afirma que ha incluido un sistema de seguimiento de los ojos que mejorará los retratos.

Si lo tuyo es grabar vídeo y te sientes creativo, Sony también ha incorporado un modo llamado Cinema Pro que permite grabar vídeos 21:9 a 24 FPS — como si se tratara de una película.

Para los juegos, el Xperia 1 tiene una función de mejora que consolida todos los juegos en un solo lugar, te permite grabar una partida y encontrar consejos online. El dispositivo también tiene altavoces estéreo, funciones de audio como Dolby Atmos y el sistema de vibración dinámica de Sony para mejorar las experiencias de juego.

Por último, la función Side Sense vuelve a estar presente y permite utilizar los dedos en el borde de la pantalla para abrir una barra lateral de aplicaciones o ejecutar una acción rápida.

En cuanto al resto de especificaciones técnicas, encontramos un procesador Snapdragon 855 (sin conectividad 5G), 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento y una batería de 3.300 mAh con carga rápida (pero no inalámbrica).

El Xperia 1 llegará a finales de primavera en cuatro colores — negro, gris, blanco y morado — pero por el momento desconocemos el precio en España.

Xperia 1
Pantalla 6.5″ 4K HDR 21:9
Procesador Qualcomm Snapdragon 855
Memoria RAM 6GB
Almacenamiento 128GB + microSD
Cámara trasera 12+12+12 MP
(angular, gran angular y teleobjetivo)
Cámara frontal 8MP
Batería 3.300 mAh
Lector de huellas Lateral
Sistema Operativo Android Pie
Otros IP68, Corning Gorilla Glass 6


💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario