🎁 ¿Vas a comprar un OnePlus 7 / 7 Pro? Aquí tienes 10€ de descuento para la tienda oficial [ Descuento 10€ ]

El Sony Xperia 1 con pantalla 21:9 y triple cámara trasera ya es oficial

Sony ha presentado esta mañana en Barcelona su nuevo buque insignia Xperia 1, que llega con algunas novedades interesantes.

En primer lugar, el teléfono cuenta con una pantalla 21:9 CinemaWide, bastante más alargada de lo habitual, que además estrena el primer panel OLED 4K HDR de la industria y un nuevo procesador X1 for Mobile.

Con esta pantalla, Sony quiere ofrecer una mejor experiencia a la hora de disfrutar de contenido multimedia, especialmente películas. La pantalla ofrece un modo llamado Creator Mode que está inspirado en la reproducción de colores de los monitores profesionales y soporta el amplio gamut de color BT. 2020. 

Según ha anunciado que este modo Creator Mode será soportado por Netflix de forma nativa. Algunos juegos como Fortnite o Asphalt 9 también se adaptarán al nuevo ratio de pantalla 21:9 para mostrar más contenido en pantalla.

El Xperia 1 cuenta con una triple cámara trasera de 12+12+12 MP formada por una cámara estándar 26 mm f/1.6, una cámara ultra gran angular 16 mm f/2.4 y una cámara teleobjetivo 52 mm f/2.4. La compañía afirma que ha incluido un sistema de seguimiento de los ojos que mejorará los retratos.

Si lo tuyo es grabar vídeo y te sientes creativo, Sony también ha incorporado un modo llamado Cinema Pro que permite grabar vídeos 21:9 a 24 FPS — como si se tratara de una película.

Para los juegos, el Xperia 1 tiene una función de mejora que consolida todos los juegos en un solo lugar, te permite grabar una partida y encontrar consejos online. El dispositivo también tiene altavoces estéreo, funciones de audio como Dolby Atmos y el sistema de vibración dinámica de Sony para mejorar las experiencias de juego.

Por último, la función Side Sense vuelve a estar presente y permite utilizar los dedos en el borde de la pantalla para abrir una barra lateral de aplicaciones o ejecutar una acción rápida.

En cuanto al resto de especificaciones técnicas, encontramos un procesador Snapdragon 855 (sin conectividad 5G), 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento y una batería de 3.300 mAh con carga rápida (pero no inalámbrica).

El Xperia 1 llegará a finales de primavera en cuatro colores — negro, gris, blanco y morado — pero por el momento desconocemos el precio en España.

Xperia 1
Pantalla6.5″ 4K HDR 21:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855
Memoria RAM6GB
Almacenamiento128GB + microSD
Cámara trasera12+12+12 MP
(angular, gran angular y teleobjetivo)
Cámara frontal8MP
Batería3.300 mAh
Lector de huellasLateral
Sistema OperativoAndroid Pie
OtrosIP68, Corning Gorilla Glass 6