El uso de la app BeReal se ha duplicado en España en 2022

¿Conoces BeReal? La nueva red social de moda rompe con las reglas clásicas de las redes sociales al invitar a los usuarios a subir fotos reales, sin posibilidad de edición ni postureo.

La app manda un aviso a todos los usuarios a una hora determinada del día para que suban en los siguientes dos minutos dos fotos simultáneas (cámara externa e interna). Hasta que no subas tu foto no podrás ver las que hayan subido tus amigos.

Desde principios de 2022, cuando se introdujo también para sistemas operativos Android, la app ha encandilado a las generaciones más jóvenes, que parecen cansadas de la falta de realidad de las plataformas tradicionales.

El análisis realizado por Smartme Analytics confirma que, desde principios de 2022, la cuota de uso de BeReal ha crecido un 100%, consiguiendo alcanzar ya una penetración del 5% entre la población española de entre 18 y 24 años y el 1% entre la población general.

 

A pesar de que su uso ha estado creciendo desde enero de 2022, es durante este verano cuando comienza a crecer sustancialmente, concretamente entre julio y agosto.

Aunque el perfil del usuario es muy variado, la generación Z es el principal usuario de la aplicación, la edad media ronda los 24 años y el 73,4% de los usuarios de BeReal tienen entre 18 y 24 años. Por género, encontramos un 53% de mujeres y 47% de hombres.

 

Los usuarios de BeReal también usan Instagram

Hasta ahora, Instagram se ha posicionado como la aplicación favorita de los usuarios más jóvenes, y aunque BeReal parece que podría llegar a hacerle la competencia, de momento el uso de ambas redes sociales es compartido.

El 96,9% de los usuarios de BeReal también utiliza Instagram, siendo esta la app con la que más usuarios compartidos tiene. Le siguen TikTok con un 80,4% y YouTube con un 72,2%.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario