El vídeo viral «Charlie Bit My Finger» subastado por 623.000€ será retirado de YouTube

El vídeo de Charlie Bit My Finger se ha convertido en un pequeño trozo de historia de Internet.

El vídeo vital que muestra al bebé Charlie mordiendo el dedo de su hermano Harry será retirado de YouTube después de haber sido vendido por 760.999 dólares (623.000 euros) como un NFT (token no fungible)

Un NFT es como un certificado para decir que eres dueño de algo digital. Significa que las versiones originales de vídeos virales, memes o tuits pueden venderse como si fueran arte.

Las ofertas llegaron a su página de subastas durante todo el fin de semana, pero el precio aumentó drásticamente en las últimas horas del domingo. La batalla de las pujas se libró entre dos cuentas anónimas.

«3fmusic» acabó superando la oferta de «mememaster» por el vídeo, que ha sido visto más de 880 millones de veces desde que se colgó en YouTube en 2007.

Tras la subasta, el clip debía ser retirado de la plataforma de vídeos el 23 de mayo, pero por el momento sigue allí.

El «Disaster Girl Meme» — una imagen de una niña sonriendo con un incendio de fondo — se vendió recientemente como NFT por 473.000 dólares (387.000 euros).

El misterioso postor anónimo del clip Charlie Bit My Finger se convertirá en su propietario, lo que significa que podrá decidir dónde y cómo puede publicarse y utilizarse en el futuro.

La página de la subasta dice que el ganador de la NFT tendrá la oportunidad de «recrear una divertidísima versión moderna del clásico clip» que contará con «las estrellas originales, Harry y Charlie» de 17 y 15 años de edad.

El vídeo fue subido a YouTube por el padre de Harry y Charlie, Howard, en 2007, porque no podía enviarlo por correo electrónico a sus padrinos en Estados Unidos. El sitio web de la familia dice que el clip fue filmado como «una parte de la captura de momentos de cómo los niños estaban creciendo«, y que «involuntariamente se hizo viral».

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario