Electronic Arts quiere más anuncios en los videojuegos

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

En el mundo de los videojuegos, parece que pagar 70 euros por un título no es suficiente para algunas compañías. El CEO de EA, Andrew Wilson, ha planteado la idea de introducir anuncios en los juegos AAA para generar ingresos adicionales.

Durante la sesión de preguntas y respuestas en la última presentación de resultados de EA, Eric Sheridan de Goldman Sachs consultó a Wilson sobre la inserción dinámica de anuncios en juegos AAA tradicionales.

TE INTERESA:
Microsoft está probando a poner anuncios en el menú inicio de Windows 11

Wilson respondió: «…la publicidad tiene la oportunidad de ser un impulsor significativo de crecimiento para nosotros». Luego continuó, «…tenemos equipos internos en la compañía trabajando actualmente en cómo implementar de manera reflexiva la publicidad dentro de nuestras experiencias de juego.»

El surgimiento de anuncios en los juegos es una tendencia en ascenso. Se espera que el mercado publicitario en el mundo de los videojuegos alcance los 583.000 millones de dólares para el año 2030. Algunos jugadores consideran que esto es molesto, mientras que otros no les importa siempre y cuando los anuncios no interrumpan el juego o los inciten a comprar productos.

 

EA ha tenido experiencias negativas en el pasado con este tema. En 2020, insertaron anuncios masivos de la serie de televisión ‘The Boys’ en medio de UFC 4. Los jugadores no lo tomaron bien, ya que afectó negativamente la experiencia. Sin embargo, EA actuó rápidamente retirando los anuncios, demostrando disposición para aprender de sus errores y mejorar la implementación de anuncios en los juegos.

En 2004, EA lanzó ‘Need for Speed: Underground 2’, que incluía anuncios en vallas publicitarias con tiendas y restaurantes reales. Algunos jugadores argumentan que esto añadía realismo al juego.

En 2006, GameSpot reveló que EA estaba experimentando con anuncios dinámicos en sus juegos. ‘Need for Speed Carbon’ y ‘Battlefield 2142’ fueron de los primeros en probar esta estrategia. Además, en 2008, ‘Burnout Paradise’ presentó anuncios políticos para la campaña presidencial de Barack Obama.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario