IA

Elon Musk se prepara para lanzar un rival de ChatGPT

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Elon Musk planea lanzar una empresa de inteligencia artificial para competir con OpenAI, creadora de ChatGPT, en la lucha por dominar esta tecnología en pleno desarrollo.

El multimillonario está en proceso de reunir a un equipo de investigadores e ingenieros de IA y está en conversaciones con varios inversores sobre el proyecto, según el Financial Times.

TE INTERESA:
OpenAI presenta GPT-4o, que ahora escucha, mira y habla

«Un grupo de personas está invirtiendo en ello… es real y están entusiasmados», dijo una persona con conocimiento de las conversaciones al periódico, que citó los registros mercantiles de Nevada que muestran que el 9 de marzo Musk constituyó una empresa llamada X.AI de la que es el único director.

Hace sólo unas semanas, Musk firmó una carta en la que, junto con otras 1.800 personas, pedía una pausa de seis meses en la investigación de la IA. Más tarde se supo que algunos de los firmantes eran falsos.

En los archivos de la empresa, Musk cambió recientemente el nombre de Twitter por el de X Corp. La medida formaba parte de sus planes de crear una «aplicación para todo» con la marca «X».

Para el nuevo proyecto de IA, Musk ha conseguido miles de procesadores GPU de alta potencia y también se dice que ha contratado a ingenieros de los principales laboratorios de IA, como DeepMind.

Es probable que la nueva startup de Musk le permita intentar competir con OpenAI, que Musk cofundó en 2015. Dejó la junta después de tres años, según los informes, como resultado de enfrentamientos con la dirección, incluso sobre la seguridad de la IA.

Poco después, se convirtió en una startup con fines de lucro y se aseguró una inversión de 1.000 millones de dólares de Microsoft. Desde entonces, Musk la ha criticado cada vez más por las posibles amenazas existenciales que puede plantear la IA generativa.

Musk se ha mostrado especialmente preocupado por la capacidad de modelos como GPT-4, la última versión de OpenAI, para difundir información falsa y demostrar parcialidad política.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario