Estos son los primeros smartphones Xiaomi que recibirán HyperOS globalmente

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Xiaomi ha dado a conocer el despliegue mundial de su última interfaz de Android, HyperOS, en varios de sus dispositivos.

Según una publicación en X, los planes de la compañía para el primer trimestre de 2024 incluyen la actualización OTA de los siguientes dispositivos elegibles para HyperOS.

TE INTERESA:
HyperOS: Lista oficial de smartphones que recibirán la actualización en la primera mitad de 2024

Si bien estos ocho dispositivos Xiaomi marcan el inicio del despliegue, se espera que más reciban la actualización a medida que avance el 2024.

  • Xiaomi 13
  • Xiaomi 13 Pro
  • Xiaomi 13 Ultra
  • Xiaomi 13T
  • Xiaomi 13T Pro
  • Redmi Note 12
  • Redmi Note 12S
  • Xiaomi Pad 6

Por otro lado, POCO anunció que llevará HyperOS de Xiaomi al POCO F5. La compañía afirma que su lanzamiento en 2023 será el primero en experimentar los cambios, con planes de lanzamiento para más de sus dispositivos en una «fecha posterior».

El despliegue no será rápido, ya que Xiaomi explica que los propietarios de los dispositivos mencionados recibirán la actualización OTA «gradualmente». El software reemplazará la antigua capa  MIUI de la marca por el nuevo HyperOS, que Xiaomi describió como «centrado en el ser humano» durante el lanzamiento de 14 y 14 Pro.

 

¿Qué es HyperOS?

HyperOS es la última interfaz de usuario desarrollada por Xiaomi, una capa de personalización que se superpone al sistema operativo Android en los dispositivos de la marca. Esta interfaz ofrece una experiencia renovada para los usuarios, con nuevas características, optimizaciones y cambios en el diseño en comparación con las versiones anteriores de la interfaz, como MIUI.

Según los anuncios de Xiaomi, HyperOS está diseñado para ser más centrado en el ser humano, lo que significa que busca ofrecer una experiencia más intuitiva, ágil y centrada en las necesidades y preferencias de los usuarios. La empresa ha destacado que este sistema tiene como objetivo mejorar el rendimiento de los dispositivos, reducir los tiempos de espera para realizar tareas y la entrega de mensajes, así como optimizar el almacenamiento interno de los dispositivos.

Además, HyperOS trae consigo nuevas opciones de personalización, como la capacidad de ajustar la pantalla de bloqueo con diferentes fondos de pantalla y una función llamada «Marco flexible» destinada a crear una experiencia más inmersiva en tabletas y dispositivos con pantallas grandes.

Si bien HyperOS se basa en Android, Xiaomi ha mencionado que han incorporado su propio sistema desarrollado, el «sistema Vela de auto-desarrollo», y han realizado cambios en la arquitectura subyacente para mejorar la eficiencia y potenciar la capacidad de los dispositivos.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
50%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario