Estos son los teléfonos que recibirán el nuevo modo Reparación de Google

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

La seguridad de nuestra información personal es una preocupación constante, especialmente al enviar nuestro teléfono para reparación.

Existe el temor de que el personal de reparación pueda husmear o incluso apropiarse de nuestros datos privados, como fotos, videos o documentos. De hecho, una investigación reciente mostró que los técnicos de reparación suelen acceder y copiar las fotos íntimas de sus clientes.

Para abordar esta preocupación, Google está introduciendo el «Modo de Reparación» como parte de la actualización Pixel Feature Drop que llegará a los smartphones Pixel.

Este modo funciona como un espacio temporal y seguro que oculta tu información personal, impidiendo que sea accedida por usuarios no autorizados durante el proceso de reparación.

 

Es una medida diseñada para permitir que el personal de reparación solucione problemas y realice pruebas sin tener acceso a tu información privada. Sin embargo, lamentablemente, no todos los modelos de Pixel son elegibles para esta función.

Según una publicación de Google, todos los dispositivos Pixel desde el Pixel 5a en adelante podrán aprovechar esta característica. Sin embargo, algunos dispositivos, como la Pixel Tablet y los teléfonos Pixel anteriores al Pixel 5a, no son elegibles.

 

Aunque no está claro el motivo, podría ser debido a que estos dispositivos más antiguos ya no reciben actualizaciones para nuevas funciones.

A pesar de esto, la actualización parece cubrir la mayoría de los dispositivos más recientes de Google. Así que, a menos que sigas utilizando un modelo de Pixel muy antiguo, es probable que estés cubierto por esta función.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario