Facebook niega que te espíe con la cámara cuando usas su app

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

En los últimos días, algunos usuarios de iOS han denunciado que Facebook parece activar la cámara trasera del iPhone cuando estás utilizando su app móvil sin ningún motivo aparente.

Los usuarios han detectado que, al salir de la reproducción de un vídeo o al pasar de modo horizontal a modo vertical, la app de Facebook sufría un problema que hacía que la pantalla se desplazase ligeramente a la derecha. Lo extraño es que en el hueco que quedaba a la izquierda, se veía la imagen captada por la cámara trasera en vivo.

TE INTERESA:
Facebook no podrá poner un aviso en su app sobre la comisión del 30% de la App Store

Es relativamente fácil replicar este fenómeno, lo que ha generado cierta preocupación por parte de los usuarios con respecto a este comportamiento anormal de la app de la popular (y polémica) red social.

Hoy Guy Rosen, Vicepresidente de Integridad de Facebook, ha reconocido el problema en uno de sus tweets, afirmando que la activación de la cámara es solo el resultado de un fallo.

En un tweet posterior, ha aclarado que la aparición de la cámara es un fallo producido por la corrección de un fallo diferente que causaba que la app se abriese en modo horizontal. Rosen afirma que Facebook no ha encontrado ninguna evidencia de que este fallo haya provocado la grabación de vídeos o captura de fotografías.

Recientemente, Rosen ha dicho que Facebook ha corregido el fallo y ha subido una versión actualizada de la app en App Store.

Mientras esta actualización llega, puedes prohibir el acceso de la app a la Cámara si no te convence la explicación de Facebook aunque perderás la posibilidad de capturar contenidos para publicaciones e historias.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario