Filtradas las especificaciones de la PS5 Pro

Tras presentar la PlayStation 5 a finales de 2020, se lleva hablando desde hace tiempo de la posibilidad de una versión mejorada PlayStation 5 Pro.

Los rumores apuntan a que esta consola mejorada podría estar disponible a finales de 2024. Algunos informes recientes han compartido algunos detalles sobre las posibles especificaciones de la PlayStation 5 Pro de Sony.

 

Según RedGamingTech, la consola recibirá un enorme aumento de potencia en comparación con la PS5 estándar.

La APU (Accelerated Processing Unit, un procesador que incluye una CPU y una GPU en el mismo chip) podría estar fabricada con el proceso de 5/4 nm de TSMC, incluir un procesador octa-core Zen 4 (a una frecuencia bastante superior de 3,6 GHz) y una GPU integrada basada en RDNA 3 o 3.5 (2,7 GHz).

A modo de referencia, la PS5 estándar que puedes comprar hoy tiene una CPU de frecuencia variable hasta 3,5 GHz y una GPU que corre hasta 2,23 GHz.

 

En cuanto a la memoria del sistema operativo de la PS5 Pro, los rumores hablan de integración de memoria DDR5 (cantidad desconocida) + 16 GB de GDDR6. Tampoco hay información sobre el disco, pero es posible que se mejore el rendimeinto del SSD actual — el disco de la versión base de la PS5 ya es rmuy rápido con un rendimiento de 5,5 GB/s.

La potencia de cálculo total de la PS5 actual es de 10,28 TFLOPs y, basándose en las especificaciones comentadas, RedGamingTech predice que la PS5 Pro podría duplicar esa cifra, ofreciendo nada menos que 23,04 TFLOPs.

De ser cierto, nos encontraríamos ante un aumento muy importante de rendimiento. Otra cosa será si los desarrolladores deciden aprovechar este hardware, ya que, en la actualidad, muchas quejas de los jugadores tienen que ver con que pocos juegos de PS5 aprovechan su potencia.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
22%
Feliz
33%
Indiferente
11%
Triste
11%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
11%
¡Buen trabajo!
11%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario