Francia añadirá por ley una «puntuación de reparabilidad» a cada smartphone

👉 Interesante: Identifica llamadas no deseadas y graba llamadas gratis con 📞CallApp [ +Info ]

El Parlamento Europeo ha votado a favor de una nueva política para «desarrollar e introducir el etiquetado obligatorio, para proporcionar información clara, inmediatamente visible y fácil de entender a los consumidores sobre la vida útil estimada y la capacidad de reparación de un producto en el momento de la compra».

La votación, que ha sido aprobada con 395 votos a favor, 94 votos en contra y 207 abstenciones apoya el derecho de los consumidores a la reparación.

Esto debería trer un índice de reparabilidad obligatorio para todos los productos eléctricos y electrónicos vendidos en la UE, lo que ayudará a los consumidores a comprar con confianza.

A partir de enero, Francia comenzará a incorporar etiquetas con información de reparabilidad en smartphones, ordenadores portátiles y otros aparatos electrónicos.

La etiqueta tendrá una puntuación de reparabilidad de 0 a 10, muy similar a la que iFixIt ha asignado a todos los productos que desmonta.

Se espera que esta calificación ayude a los clientes a decidirse por productos más fáciles de arreglar.

👉 Interesante: Identifica llamadas no deseadas y graba llamadas gratis con 📞CallApp [ +Info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario