¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Fusionar iOS y macOS sería una mala idea desde el punto de vista de experiencia de usuario según Apple

apple_mac_macintosh_iphone_ipad_all_products1

Cada cierto tiempo surgen rumores sobre la posible fusión entre macOS, el sistema operativo de ordenadores de Apple, e iOS, el sistema operativo para dispositivos móviles.

Sin embargo, la compañía no ha hecho nunca ningún comentario que haga pensar que esta fusión está cerca. Más bien al contrario, Apple siempre se ha mostrado reacia a la idea de unificar ambos sistemas operativos.

En una reciente entrevista a Phil Schiller en The Independent, el director de Marketing de Apple ha explicado por qué no veremos un sistema operativo único para todos estos dispositivos.

Seguimos firmes en nuestra convicción de que hay fundamentalmente dos productos diferentes que hacer para nuestros clientes y ambos son importantes. Están el iPhone y iPad que son una única pieza de cristal, con manipulación directa, múlti-táctil y que tienden a aplicaciones a pantalla completa. Y esa es la experiencia. Y queremos hacer que en ese aspecto sean los mejores que cualquiera pueda imaginar. Tenemos un largo camino por delante de nosotros.

Y luego está la experiencia Mac, dominada por nuestros notebooks y que tiene que ver con manipulación indirecta y cursores y menús. Queremos hacer que sea la mejor experiencia que podamos soñar en esta dirección.

Schiller prosigue dando un ejemplo de por qué un sistema operativo unificado no sería lo mejor desde el punto de vista del usuario.

Aquí hay un ejemplo de por qué deberían permanecer separados: desde el inicio el Mac ha tenido una barra de menú fija en la parte superior. Es fundamental para la identidad y experiencia que obtienes.

Pero iOS no tiene un menú en la parte superior. Nunca lo tendrá. La idea de apuntar a un menú de la parte superior de un iPhone resulta extraña. Si hicieras del Mac una pantalla tácil tendrías que pensar cómo hacer que ofrezca una buena experiencia al tocar con tu dedo la pantalla táctil. Créeme, lo hemos estudiado — es una mala experiencia. No es tan buena ni tan intuitiva como un ratón y un trackpad.

En definitiva, una vez más la compañía ha confirmado que no tienen planes de unificar macOS y iOS.