Genki ShadowCast permite jugar a la PlayStation, XBox y Switch en tu portátil vía USB-C

👉 Interesante: Identifica llamadas no deseadas y graba llamadas gratis con 📞CallApp [ +Info ]

Muchos portátiles actuales tienen pantallas de gran tamaño capaces de mostrar una inmensa variedad de colores, pero carecen del hardware necesario para mover los juegos con suavidad.

Aunque el contenido generado en el portátil se ve muy bien, tratar de conectar fuentes externas como consolas o receptores de TV no suele ser sencillo ya que los ordenadores no tienen un puerto de entrada HDMI.

TE INTERESA:
Sony da una buena razón para mantener la PS4 aunque compres una PS5

El nuevo adaptador ShadowCast de Genki pretende resolver este problema convirtiendo el puerto USB-C de un portátil en un puerto de entrada HDMI para que los usuarios puedan conectar cualquier cosa, desde consolas hasta viejos reproductores de DVD o cámaras.

Según la página del proyecto en Kickstarter, el pequeño adaptador ShadowCast se conecta directamente al puerto HDMI de una fuente de vídeo como una consola, una cámara de vídeo o un receptor de TV. Luego, se conecta un cable USB-C a USB-C desde el adaptador hasta un portátil con sistema operativo Windows o un Mac.

Los usuarios entonces abren la aplicación Genki Arcade para ver la imagen con un retardo mínimo de 0,02 segundos en la entrada, según explican los desarrolladores.

 

La mayor desventaja del adaptador es que el video se limita a [email protected] o [email protected], incluso si la fuente de entrada es 4K.

Por lo tanto, ShadowCast podría estar más indicado para consolas como la Nintendo Switch, PS4 o Xbox One X que para las más recientes PS5 o Xbox Series X.

Tampoco está claro si el portátil tendría que ser compatible con DisplayPort a través de USB-C o USB-C Gen. 2, ya que muchos puertos USB-C carecen de estas características. En principio, no parece que sea necesario pero nos gustaría ver una confirmación oficial.

 

Genki espera comenzar a enviar el ShadowCast a los primeros compradores en marzo de 2021 por 39 dólares. Hasta la fecha, más de 10.000 personas se han unido para respaldar este proyecto.

👉 Interesante: Identifica llamadas no deseadas y graba llamadas gratis con 📞CallApp [ +Info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
38%
Feliz
13%
Indiferente
13%
Triste
0%
Enfadado
13%
Aburrido
0%
Incrédulo
25%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario