Google Glass causará problemas de salud según algunos expertos

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

Aunque todavía no han salido a la venta, las gafas Google Glass están acaparando muchos titulares estos días a raíz del vídeo que publicó Google sobre todas las cosas que podrás hacer con este dispositivo.

Sin embargo algunos especialistas están preocupados porque el uso de estas gafas podría derivar en problemas de salud, como vista cansada, dolores de cabeza y dolor de cuello.

TE INTERESA:
¿Pensabas que Google ya tenía muchos datos sobre ti? Espera a oír esto

«Los usuarios pueden experimentar un impacto fisiológico al llevar estas gafas, como vista cansada y ojos secos por la disminución de parpadeo. Esto podría derivar en dolores de cabeza y de cuello, que son los síntomas del síndrome visual del ordenador.» afirmó el Dr. Nathan Bonilla-Warford, un oftalmólogo del Bright Eyes Family Vision.

Mucha gente que trabaja con ordenadores o pasan mucho tiempo con dispositivos móviles ya sufren este tipo de problemas, que podrían potenciarse todavía con Google Glass debido a que la pantalla estará ubicada a un distancia extremadamente cercana al ojo.

«Las gafas están demasiado cerca para que el ojo pueda enfocar, así que la pantalla altera laluz para que la imagen percibida esté localizada arriba y a un lado, como a medio metro del usuario» dijo Warford, añadiendo que a pesar de este efecto, causará molestias.

Un portavoz de Google comentó a Mashable que la compañía ha estudiado los aspectos de confort y seguridad con mucho cuidado, y que no ha encontrado ningún indicio preocupante.

Por otro lado, el doctor Michael Ehrenhaus de New York Cornea Consultants considera que el problema no va a ser la vista cansada sino la distracción que va a causar a los usuarios por la calle.

👉 ¿Quieres mejorar tu salud? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

«Lo peor va a ser evitar caerse por una alcantarilla mientras intentas ver una imagen en las gafas» afirmó Ehrenhaus

Fuente: Mashable

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario