Google olvidó informar a los usuarios de que había un micrófono en su dispositivo Nest Guard

La decisión de Google de añadir la funcionalidad de interactuar mediante la voz con Google Asssistant en su sistema Nest de seguridad está causando un gran revuelo.

El problema es que nadie sabía que el dispositivo de seguridad, lanzado en septiembre de 2017, tenía un micrófono.

TE INTERESA:
Google Assistant desaparecerá de todos los televisores Samsung el 1 de marzo

Google incorporó un micrófono en el Nest Guard, un dispositivo que realiza funciones de alarma y detector de movimiento y se integra con otros sensores de su sistema Secure, pero no indicó su presencia en ningún sitio.

Cuando se le ha preguntado a Google por la existencia de este micrófono “secreto”, la compañía ha respondido que «nunca fue un secreto» pero admite su error. «Debería haber sido incluido en las especificaciones técnicas. Eso fue un error por nuestra parte», afirmó un portavoz de la compañía a Business Insider

Google añade que el micrófono del Nest Guard nunca ha estado encendido y que los usuarios deben habilitarlo antes de hablar con él. Aparentemente el micrófono se incluyó originalmente en previsión de futuras funcionalidades, como la capacidad de detectar vidrios rotos.

Nest descartó su intención de construir su propio altavoz inteligente en marzo de 2016, ya que no creía que los consumidores preocupados por la privacidad instalarían un asistente virtual vinculado a Google.

Dos meses más tarde, Google anunció Assistant, pero pasaron aproximadamente dos años antes de que empezara a integrarlo con los productos de Nest, comenzando con la versión para interiores del Cam IQ en febrero de 2018.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario