¿Harto de que las apps en segundo plano se cierren? Samsung lo arreglará en One UI 6.0

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Los fabricantes de smartphones utilizan Android para personalizarlo a su gusto, no solo mediante skins que cambian el aspecto, sino también con modificaciones más profundas del comportamiento del sistema.

Uno de los efectos secundarios de este enfoque ha sido el comportamiento incoherente de las aplicaciones y servicios en primer y segundo plano.

Google da ahora un paso más para solucionar esta incoherencia, ya que ha anunciado una colaboración más estrecha con Samsung para su próxima actualización One UI 6.0 basada en Android 14.

Los desarrolladores de aplicaciones y los usuarios llevan mucho tiempo descontentos con el modo en que algunos fabricantes de equipos originales tratan los servicios en segundo plano. Aplicaciones como las de mensajería instantánea y otras se ejecutan con frecuencia en segundo plano, lo que hace que los usuarios puedan perder mensajes importantes y otros avisos.

Es una mala experiencia para todos, agravada por lo diferente que puede ser este comportamiento entre las distintas versiones de Android de cada fabricante.

Google quiere asegurarse de que las API que dictan cómo funcionan las aplicaciones en segundo plano funcionen de forma predecible y coherente en todo el ecosistema. Con este fin, Google se ha asociado con Samsung para garantizar que los servicios en primer plano de las aplicaciones funcionarán de la misma manera en One UI 6.0 que en Android 14.

Para fortalecer la plataforma Android, nuestra colaboración con Google ha dado lugar a una política unificada que esperamos cree una experiencia de usuario más consistente y fiable para los usuarios de Galaxy.

A partir de One UI 6.0, los servicios en primer plano de las aplicaciones destinadas a Android 14 funcionarán según lo previsto siempre que se desarrollen de acuerdo con la nueva política de API de servicios en primer plano de Android.

Esta es una gran noticia para los desarrolladores de aplicaciones. Siempre y cuando los desarrolladores de aplicaciones creen la aplicación con las especificaciones correctas y sigan las mejores prácticas recomendadas por Google, pueden esperar que las aplicaciones (y sus correspondientes servicios en primer y segundo plano) funcionen de forma fiable en One UI 6.0.

Curiosamente, el anuncio de Google menciona que Samsung es el «primer socio». Si se nos permite leer entre líneas, esto sugiere que en el futuro podrían sumarse más fabricantes de Android.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
75%
Indiferente
25%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario