🎁 ¡Sorteo! Sorteamos una 🎮 Xbox One S 1 TB Edición FortniteParticipar ]

Honor cree que los smartphones plegables no mejoran la experiencia del usuario

Honor anunció el martes pasado el nuevo Honor View 20, que llega con una cámara frontal en un orificio perforada en la pantalla.

Duante la presentación del nuevo teléfono, los chicos de TechRadar hablaron con George Zhao, Presidente de Honor, y preguntaron al directivo si la compañía tiene planes de lanzar un smartphone plegable

Estamos investigando a fondo los teléfonos plegables, pero para nosotros se trata de experiencia. Desde el punto de vista de la tecnología, es bueno, pero ¿para qué necesitamos un teléfono plegable? ¿Qué puede ofrecer la experiencia al usuario?

¿Quizás son dos teléfonos juntos? Eso es demasiado grueso y no es conveniente. Desde mi punto de vista, la tecnología necesita aportar la mejor experiencia para mejorar el servicio. Eso es más importante».

Los comentarios de Zhao sobre el estado de los teléfonos plegables parecen ser diferente al de su marca hermana, Huawei. Honor y Huawei comparten un centro de investigación y desarrollo, por lo que a menudo se ve tecnología similar en las dos marcas.

El director ejecutivo de Huawei, Richard Yu, ha confirmado sus planes de lanzar un dispositivo plegable con conectividad 5G en el MWC 2019.

Zhao también ha dedicado algunas palabras a lo que cabe esperar en futuros smartphones en relación con la muesca.

En el futuro para Honor habrá menos muescas en el smartphone, iremos con la mejor solución. Las muescas son demasiado grandes. Pasamos bastante tiempo estudiando esta tecnología (cámaras perforadas).

Honor es una marca para los jóvenes que utilizan los smartphones para juegos y vídeos. Así que consideramos la mejor manera de servir al usuario y no impactar la experiencia del usuario. La muesca realmente impacta la experiencia, la mayoría de las veces la perforación es invisible y no afecta a lo que estás haciendo.

Un aspecto que llama la atención en el Honor View 20 es que la compañía no ha incluido un lector de huella dactilar en la pantalla, sino que ha optado por un lector en la parte de atrás.

Para ser sincero, la experiencia de la relación de desbloqueo no es tan buena como el sensor de la parte posterior.

En segundo lugar, utilizamos una solución LCD que no es compatible con los escáneres de huellas dactilares en pantalla, sólo la flexible pantalla AMOLED puede soportarla.

«Pusimos la perforación en la esquina y si hubiéramos usado AMOLED entonces habría habido distorsión en la cámara frontal. Así que al juntarlo todo, decidimos que lo mejor era tener la solución de huellas dactilares en la parte posterior y tener el orificio de perforación.