¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

HTC 10 vs. Galaxy S7 vs. LG G5: ¿Cuál es el mejor Android del momento?

htc 10 vs samsung galaxy s7 vs lg g5

Tres de los grandes fabricantes de teléfonos Android – HTC, Samsung y LG – han desvelado ya sus apuestas de gama alta para 2016: el HTC 10, que acaba de ser anunciado, el Samsung Galaxy S7, que lleva un mes a la venta, y el LG G5, que llegará a las tiendas en los próximos días.

Parece que el podio está más disputado que nunca ya que los tres teléfonos tienen cualidades que los hacen diferentes.

Por ello vamos a repasar las principales diferencias entre el recién anunciado HTC 10, el Samsung Galaxy S7 y el LG G5. 

 

Diseño

¿Quién dijo que los teléfonos buscan parecerse al iPhone? Estos tres teléfonos llegan con personalidades y diseños muy diferentes, aunque el uso del metal es una constante en los tres.

El Galaxy S7 posee una combinación muy elegante de cristal y metal en la parte delantera y trasera, mientras que el HTC 10 posee un cuerpo de una sola pieza de metal con dos tonos.

El LG G5 es el que más se aleja en cuanto a diseño de los otros, ya que posee un diseño modular que permite insertar módulos LG Friends para mejorar el sonido o la autonomía. Además es el único de los tres en el que se puede extraer la batería.

De los tres el Galaxy S7 es el más pequeño y ligero, pero no el más delgado, ya que ese honor lo posee el LG G5. En realidad hay muy poca diferencia entre estos tres teléfonos, ya que hablamos de 7 mm y 9 gramos.

Si necesitas un teléfono capaz de resistir un chapuzón, la elección es clara: el Galaxy S7 es el único que cuenta con protección IP68. También es el único que cuenta con un sensor de ritmo cardíaco (aunque no lo vas a usar nunca) pero LG es el único que mantiene el emisor de infrarrojos (que tampoco creo que lo uses muy a menudo).

Los tres poseen lector de huella dactilar, aunque su posición cambia. El de LG está en la parte de atrás y el de HTC y Samsung viene integrado en el botón Inicio.

htc 10 3
El diseño del HTC 10 es, una vez más, uno de los más atractivos

 

Pantalla

Los tres cuentan con paneles con resolución Quad HD, lo que garantiza una nitidez brutal. El Galaxy S7 es el que ofrece una densidad de píxeles más elevada (577 ppp) gracias a que su pantalla es más pequeña, pero dudamos mucho de que seas capaz de notar diferencia respecto a los 564 ppp del HTC 10 o las 554 ppp del LG G5.

Donde sí que existen diferencias es en la tecnología de pantalla. Mientras que Samsung apuesta un año más por el panel AMOLED, que ofrece negros profundos y colores ricos, HTC ha optado por un panel Super LCD 5 que a buen seguro es muy brillante y visible bajo la luz del sol.

El LG G5 viene con tecnología IPS, que es muy realista en cuanto a la naturalidad de los colores, pero no es tan eficiente en el uso de la batería.

Samsung y LG han optado por implementar tecnologías de pantalla siempre activa, que te permiten ver la hora/fecha y otras notificaciones importantes sin encender la pantalla. La versión de Samsung ofrece más opciones de personalización, pero la de LG muestra más notificaciones. HTC parece haber pasado de esta tecnología en esta ocasión.

Pantalla Siempre Activa
Pantalla Siempre Activa del LG G5

 

Sonido

Los excelentes altavoces frontales BoomSound de HTC ya no están presentes en el HTC 10, pero este teléfono es el que parece seguir teniendo el mejor sistema de sonido, al menos sobre el papel, gracias a BoomSound Hi-Fi Edition, Dolby Audio y DAC de 24 bits.

 

Rendimiento

Oh sí… tenemos a tres bestias muy potentes delante de nosotros. El HTC y LG cuentan con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 de 64 bits con GPU Adreno 530 y 4GB de RAM, mientras que Samsung ha optado por el Exynos 8890 con GPU Mali-T880 MP12 y los mismos 4GB de RAM.

Aunque no sabemos todavía cómo rendirá el HTC 10, su procesador parece tener una frecuencia de reloj algo más alta que el de LG, así que quizás quede algo por delante de este. El Galaxy S7 con su Exynos 8890 es posiblemente el más potente de los tres.

De todas formas, las diferencias son tan pequeñas que no debes dejarte influenciar para ellas para decidirte por una u otra. Posiblemente sea más importante la fluidez con la que se mueve el sistema, y HTC dice que lo ha optimizado al máximo y las apps se abren el doble de rápido.

Samsung Galaxy S7 - 15
El Galaxy S7 ha batido récords en todos los benchmarks

 

Batería y carga

Como comentábamos antes, LG es el único que permite cambiar la batería, y es compatible con la tecnología Quick Charge 3.0, al igual que HTC, que permite obtener un 50% de batería en 30 inutos.

El Galaxy S7 con el procesador Exynos no es compatible con Quick Charge 3.0 pero cuenta con su propia tecnología de carga rápida adaptable, y además es el único de los tres que es capaz de carga inalámbrica rápida.

Mientras que el Galaxy S7 se mantiene fiel al puerto micro-USB, tanto LG como HTC han dado el salto al más nuevo y reversible USB-C. Personalmente creo que más que un favor es una faena saltar a USB-C ya que va a ser más complicado encontrar un cargador compatible, pero es cuestión de tiempo que se popularice.

 

Cámaras

A primera vista podría parecer que el LG G5 tiene la mejor cámara porque la resolución de sus sensores son las más elevadas: 8MP vs. 5MP para la frontal y 16MP vs. 12MP para la principal. Además, el LG G5 posee dos cámaras traseras, una convencional de 16MP y otra gran angular de 8MP.

Sin embargo, hay otros factores importantes como el tamaño de píxel o la presencia de estabilización óptica que influyen mucho sobre la calidad final de la fotografía. Dado que no hemos tenido oportunidad de analizar a fondo las cámaras del LG G5 y del HTC 10, dejamos este punto pendiente de un análisis más profundo.

Samsung Galaxy S7 - 27
La cámara del Galaxy S7 nos dejó muy satisfechos en nuestras pruebas

 

Precio

El Samsung Galaxy S7 lleva ya un mes a la venta, y puede encontrarse a partir de 639 euros. El LG G5 sale a la venta en pocos días y llega con un precio de 699 euros.

El HTC 10 todavía no tiene fecha llegada pero sí un precio de 799 euros, bastante más caro que sus competidores.

 

Conclusiones

Es difícil inclinarse por uno u otro hasta que no hayamos tenido oportunidad de probar a fondo el LG G5 (solo lo probamos en MWC) y el HTC 10.

A priori cada uno tiene sus ventajas. El Galaxy S7 es el más compacto, ofrece carga rápida y posee un puerto micro-USB convencional. El LG G5 cuenta con un diseño modular que permite acceder a la batería, y posee dos cámaras traseras. El HTC 10 ofrece un diseño muy atractivo, una cámara frontal con OIS para tomar mejores selfies e incorpora sonido Hi-Res.

Por supuesto estos no son los únicos tres teléfonos Android de gama alta a los que podemos aspirar. También hay otros muy interesantes como el Xiaomi Mi 5, que barre en los benchmarks, o los últimos lanzamientos de Huawie.

¿Con cuál de los tres te quedas tú?