Huawei explica que no reduce el grosor del marco inferior porque no quiere

Todos los fabricantes de smartphones están obsesionados con reducir los marcos que rodean la pantalla y conseguir un dispositivo que sea todo pantalla. Sin embargo, pocos salvo Apple han conseguido reducir el marco inferior (o la «barbilla») al mínimo.

Los últimos Huawei P30 y P30 Pro poseen un elevado ratio de pantalla-a-cuerpo pero el marco inferior sigue presente, como se puede apreciar en la imagen que encabeza este artículo del P30 Pro.

En una entrevista reciente, Huawei ha explicado por qué no ha eliminado la «barbilla» de sus smartphones. Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, ha explicado que la decisión de mantener la «barbilla» es para evitar «pulsaciones accidentales.» 

Según el directivo de Huawei, podrían «hacer más pequeña la barbilla» pero han preferido no hacerlo porque se producirían un número de «pulsaciones inadvertidas» cada vez que el usuario arrastra desde la parte inferior de la pantalla, lo que sería molesto.

Además, la compañía cree que reducir el grosor de la barbilla haría que los teléfonos fueran menos «cómodos» de manejar. También indica que «algo de espacio» bajo la pantalla es necesario para los usuarios utilicen sus dispositivos «con más confianza.»

Por eso, el fabricante prefiere centrarse en cosas «más importantes» como reducir los marcos laterales y hacer más pequeñas las muescas de la pantalla incluso si eso significa sacrificar funcionalidades como el reconocimiento facial 3D o el enfoque automático de la cámara frontal.