Huawei: Si las apps de Google están en la App Store de iOS ¿por qué no en la App Gallery?

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Uno de las consecuencias del veto de EE.UU. hacia China es el hecho de que los smartphones de la compañía ya no pueden incluir los servicios móviles de Google (GMS).

Eso significa que los usuarios de smartphones de Huawei no tienen acceso a la Play Store ni a ninguna de las aplicaciones de Google. Aunque la compañía ha buscado formas de sortear esta limitación, la última es la más atrevida: pedir a Google que añada sus aplicaciones a la tienda de aplicaciones de Huawei como lo hace con la App Store de Apple.

TE INTERESA:
Huawei: El gobierno chino responderá si EE.UU. deja a Huawei sin chips Kirin

La tienda de aplicaciones de Huawei se llama AppGallery, y reemplaza a Google Play Store en los dispositivos Android de Huawei y Honor. En lugar de utilizar los Google Mobile Services (GMS), la AppGallery emplea los servicios móviles de Huawei (HMS) y ofrece aplicaciones como Huawei Assistant, Browser, Mobile Cloud, etc.

Aunque el ecosistema de HMS está creciendo, todavía queda lejos de reemplazar a las aplicaciones de Google como Gmail, YouTube, Google Maps, Google Fotos, Google Drive y otras. Por eso, Huawei trata de encontrar una manera de incluirlas en AppGallery.

«Esperamos que los servicios de Google puedan estar disponibles a través de nuestra AppGallery, al igual que los servicios de Google están disponibles a través de la App Store de Apple», dijo el presidente rotatorio de Huawei, Eric Xu, a la CNBC.

No hay garantía de que Huawei intente esta aproximación, pero tiene cierto sentido. Los dispositivos de Apple ofrecen las aplicaciones de Google en su propia tienda App Store, aunque los iPhone utilizan iOS en vez de Android. Por lo tanto, si Google puede entregar sus aplicaciones en iOS, podría hacer lo mismo con Huawei.

Google no necesitaría desarrollar un conjunto de aplicaciones completamente nuevo como lo hace para iOS, ya que los dispositivos de Huawei funcionan con Android. Pero para que esto funcione, Huawei necesitaría mucha cooperación de Google, y no estamos seguros de si la empresa estaría dispuesta a incluir sus aplicaciones en una tienda para Android diferente a la suya propia.

Google ya publica sus aplicaciones en la Galaxy Store, pero los dispositivos de Samsung también incluyen la Play Store y los GMS.

Tampoco está claro cómo encajaría esto en las actuales sanciones de EE.UU. ya que esto podría incumplir la actual prohibición de establecer relaciones comerciales con Huawei.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
16%
Feliz
0%
Indiferente
6%
Triste
23%
Enfadado
3%
Aburrido
3%
Incrédulo
3%
¡Buen trabajo!
45%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario