Huawei supera (por poco) a Samsung como la marca de smartphones más vendida en España

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

Huawei y Samsung se disputan el trono en ventas de smartphones en España. Según los últimos datos de Kantar Worldpanel, Huawei fue de septiembre a noviembre de 2016 la marca más vendida en España con un 18,9% de la cuota de mercado frente a Samsung que baja a la segunda posición con un muy cercano al 18,8%.

Las dos marcas cuentan con cuotas de mercado muy similares desde hace ya varios meses, por lo que no sabemos si Huawei será capaz de mantener el trono o si cambiarán las tornas en los próximos meses.

Los dos dispositivos más vendidos en el período analizado son el Huawei P9 Lite y P8 Lite y, de Samsung, el Galaxy J5 y J3. Una de las razones que explican la caída de Samsung en los últimos meses es el problema del Galaxy Note 7, que tuvo que ser retirado del mercado.

En el análisis de marcas más vendidas en España también destaca el crecimiento de Apple, que tras crecer 2,2 puntos ahora ocupa la tercera posición y representa el 13% de las ventas de teléfonos inteligentes. A continuación nos encontramos con BQ con un 10% y por LG con un 9%.

El crecimiento de iOS en este período viene principalmente de la actualización del iPhone 6 y 6 Plus, de las ventas de los ahora más baratos iPhone 6 y del éxito de las 4 pulgadas y su dispositivo de gama media, el iPhone SE.

En España, Android sigue siendo el sistema operativo líder al representar el 86,5% de las ventas de teléfonos inteligentes, seguido de iOS en un 13% y Windows se queda con un residual 0,5%.

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario