🎁 ¡Sorteo! Sorteamos una 🎮 Xbox One S 1 TB Edición FortniteParticipar ]

Huawei ya lo vio venir: Tiene desarrollada su propia alternativa al sistema operativo Android

La noticia tecnológica del día es, sin duda, que Huawei ha perdido acceso a las actualizaciones de Android, a la tienda de apps Play Store y a servicios de Google tan populares como Gmail o Google Maps.

» Te interesa: El bloqueo de EE.UU. deja a Huawei sin actualizaciones de Android, Play Store y servicios de Google

Detrás de este duro golpe a Huawei se encuentra la inclusión de Huawei en la lista de negra de compañías que no pueden hacer negocios con compañías estadounidenses como Google sin permiso del gobierno.

Aunque esta noticia nos ha pillado por sorpresa, Huawei lleva tiempo preparándose para este momento. En el campo de los procesadores, la filial HiSilicon fabrica chips que compiten en potencia y prestaciones frente a los de Qualcomm, por lo que no poder hacer negocio con Qualcomm no debería suponer un grave problema.

En el campo del software y los servicios, la cosa parece más complicada. Sin embargo, hace unos meses, Huawei confirmó a South China Morning Post que lleva tiempo desarrollando su propio sistema operativo para smartphones, tablets y ordenadores.

Huawei comenzó a desarrollar un sistema operativo alternativo en 2012, después de que Estados Unidos investigara a ZTE. Más tarde, ZTE sufrió una prohibición temporal que le impidió utilizar productos y servicios estadounidenses.

A pesar de haber desarrollado su propio sistema operativo, Android y Windows seguían siendo las opciones preferidas por la compañía y esa es la razón por la que no lo hemos visto en ningún dispositivo. Ahora ha llegado el momento de que la compañía haga uso del plan B.

La compañía no parece estar demasiado preocupada. Según el Nikkei Asian Review, el fundador y director general de Huawei, Ren Zhengfei, dijo el sábado que las medidas tomadas por Estados Unidos podrían resultar en un crecimiento ligeramente inferior para la empresa este año. Ren agregó que Huawei podría terminar reportando un crecimiento anual de los ingresos de menos del 20% este año.

La pregunta que muchos nos hacemos es si un smartphone sin acceso a las aplicaciones y servicios de Google tendrá aceptación fuera de China, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de modelos que existen.