ZTE llega a un acuerdo con EE.UU. para que se levante la prohibición

La batalla entre el fabricante chino de equipos de telecomunicaciones y smartphones ZTE y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos está llegando a su fin.

Después de muchas suspensiones, multas y una prohibición total de adquirir tecnología estadounidense, el Departamento de Comercio de EE.UU. ha anunciado en Twitter que el acuerdo está a punto de ser finalizado.

Según el acuerdo, ZTE ingresará 400 millones de dólares en una cuenta de depósito en garantía y recibirá una notificación por la que se rescindirá la prohibición de adquirir componentes de compañías estadounidenses.

Todo este embrollo se originó cuando ZTE ignoró deliberadamente las leyes que impiden a compañías que adquieren componentes tecnológicos de compañías estadounidenses vender productos a Irán.

Inicialmente, a ZTE se le impuso una multa millonaria pero más tarde se le exigió al fabricante que cambiara completamente su junta directiva. La compañía china no lo hizo, y la prohibición quedó activa. Finalmente, el fabricante chino cedió hace una semana, lo que ha permitido al Departamento de Comercio levantar la prohibición.

Cuando ZTE comience a comerciar de nuevo con  fabricantes de EE.UU., es posible que  veamos nuevos smartphones Nubia Z18 o los ZTE Axon 9 y Axon 9 Pro.