ZTE llega a un acuerdo con EE.UU. para que se levante la prohibición

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

La batalla entre el fabricante chino de equipos de telecomunicaciones y smartphones ZTE y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos está llegando a su fin.

Después de muchas suspensiones, multas y una prohibición total de adquirir tecnología estadounidense, el Departamento de Comercio de EE.UU. ha anunciado en Twitter que el acuerdo está a punto de ser finalizado.

Según el acuerdo, ZTE ingresará 400 millones de dólares en una cuenta de depósito en garantía y recibirá una notificación por la que se rescindirá la prohibición de adquirir componentes de compañías estadounidenses.

Todo este embrollo se originó cuando ZTE ignoró deliberadamente las leyes que impiden a compañías que adquieren componentes tecnológicos de compañías estadounidenses vender productos a Irán.

Inicialmente, a ZTE se le impuso una multa millonaria pero más tarde se le exigió al fabricante que cambiara completamente su junta directiva. La compañía china no lo hizo, y la prohibición quedó activa. Finalmente, el fabricante chino cedió hace una semana, lo que ha permitido al Departamento de Comercio levantar la prohibición.

Cuando ZTE comience a comerciar de nuevo con  fabricantes de EE.UU., es posible que  veamos nuevos smartphones Nubia Z18 o los ZTE Axon 9 y Axon 9 Pro.

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario