Huawei tiene un objetivo para 2019: Sobrepasar a Apple en el segundo puesto en ventas

huawei-p91

El máximo responsable del negocio de consumo de Huawei, Richard Yu, ha explicado a Reuters que su compañía aspira a convertirse en el segundo fabricante más grande del mundo en dos años, superando a Apple y quedándose solo por detrás de Samsung.

Actualmente Huawei ocupa el tercer puesto, lo que significa que el objetivo no está demasiado lejos, aunque superar a Apple le llevará bastante trabajo.

Según Strategy Analytics, Huawei tuvo un 9% de cuota de mercado en el trimestre pasado, enviando 33,6 millones de dispositivo. Apple tuvo una cuota de un 12% y envió 45,5 millones de dispositivos, mientras que Samsung lideró con un 20% y 75,3 millones de dispositivos.

Yu explicó que el desarrollo de tecnologías como la inteligencia artificial, la realidad virtual y la realidad aumentada suponen oportunidades para que la compañía alcance su objetivo.

El ejecutivo también se muestra confiado en que Huawei podrá ganar la confianza y fidelidad de clientes, ya que Apple no ha hecho ningún movimiento sorpresa y Samsung tuvo que cancelar su teléfono estrella del año por un fallo que comprometió la integridad del dispositivo.

Ayer, Huawei lanzó su nuevo teléfono estrella, el Mate 9, con una gran pantalla y un potente hardware. Además, lanzó una versión llamada Porsche Design con un especificaciones aún más potentes y un precio que supera al iPhone más caro.

Quizás te interese

Así serán los tres nuevos MateBook E, X y D que anunciará Huawei

Los rumores sobre que Huawei iba a ampliar la familia MateBook han sido confirmados hoy …