iOS 18: Apple va a cerrar un acuerdo con OpenAI para llevar ChatGPT al iPhone

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Apple se encuentra en las etapas finales de cerrar un acuerdo con OpenAI para integrar parte de su tecnología en el iPhone, según un nuevo informe de Bloomberg.

Este acuerdo permitirá a Apple ofrecer «un chatbot popular» impulsado por ChatGPT como parte de sus características centradas en la inteligencia artificial en iOS 18.

TE INTERESA:
Figure 01, el robot con IA de OpenAI que podría convertirse en el ayudante del hogar

Aunque Apple también está en conversaciones con Google para una asociación en inteligencia artificial, el informe indica que Apple ya ha «cerrado un acuerdo con OpenAI».

Un acuerdo con OpenAI permitiría a Apple ofrecer un chatbot popular como parte de una serie de nuevas características de inteligencia artificial que planea anunciar el próximo mes.

Las dos partes han estado finalizando los términos para un acuerdo para utilizar las características de ChatGPT en iOS 18 de Apple, el próximo sistema operativo del iPhone, dijeron personas, que pidieron no ser identificadas porque la situación es privada.

Apple también ha mantenido conversaciones con Alphabet Inc.’s Google sobre la licencia del chatbot Gemini de esa empresa. Sin embargo, esas discusiones no han llegado a un acuerdo, pero siguen en curso.

El informe advierte que aún «no hay garantía» de que se anuncie un acuerdo entre Apple y OpenAI «de manera inminente».

Un informe destacó que las características de inteligencia artificial de iOS 18 estarán impulsadas (en parte) por los centros de datos de Apple con procesadores Apple Silicon. Sin embargo, la mayoría de las características de inteligencia artificial de iOS 18 funcionarán exclusivamente en el dispositivo, lo que permitirá a Apple destacar beneficios en privacidad y velocidad.

Se espera que Apple anuncie iOS 18 y sus nuevas características de inteligencia artificial en la WWDC, que comienza con un evento especial el 10 de junio.

OpenAI tiene previsto hacer su propio anuncio sorpresa durante un evento el lunes. The Information ha informado que una de las características en desarrollo en OpenAI es un asistente de voz de inteligencia artificial para competir con Siri y Google Assistant.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario