iPadOS 15: Widgets en todos sitios, mejoras en multitarea, Notas rápidas y más

🖥 ¡Rebajas! ¡Llévate Windows 10 por menos de 13€ y más ofertas! [ Ofertas ]

Apppe ha presentado hoy iPadOS 15, la nueva versión del sistema operativo que incorporan los iPad.

Además de todas las novedades que ya hemos visto en iOS 15, la nueva versión de iPadOS trae también algunas mejoras específicas para este dispositivo.

TE INTERESA:
iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8 llegan el lunes 20 de septiembre

Apple ha mejorado la funcionalidad de widgets para que estos puedan colocarse en cualquier lugar de la pantalla, y el nuevo tamaño de los widgets se ha adaptado específicamente a la pantalla más grande del iPad. Además, encontramos nuevos widgets para el App Store, Buscar, Game Center, Mail y Contactos.

La Biblioteca de Apps llega al iPad y organiza automáticamente las apps en categorías como Productividad, Juegos y Añadido Recientemente para que los usuarios tengan acceso a todas sus apps desde el Dock.

La multitarea también se ha visto mejorada gracias a un nuevo menú de multitarea que da acceso a Split View y Slide Over con un simple toque. Al utilizar Split View, los usuarios tienen acceso directo a la pantalla de inicio para llegar fácilmente a la app que quieran.

Con el nuevo expositor, también es oisubke usar simultáneamente apps que tengan varias ventanas, como Safari y Pages, además de previsualizar sus emails.

 

A la hora de organizar la información, la app de Notas permite ahora citar a alguien en una nota compartida para que reciba una notificación. También hay nueva vista Actividad que muestra los últimos cambios hechos en cada nota.

Ahora es posible añadir etiquetas para categorizar las notas y encontrarlas rápidamente mediante el nuevo explorador y las carpetas inteligentes basadas en etiquetas.

Notas Rápidas es una nueva forma rápida de tomar una nota desde cualquier app con solo arrastrar el Apple Pencil desde la esquina inferior derecha hasta el centro.

Esta funcionalidad reconoce la app que estás usando, de forma que si, por ejemplo, estás viendo una página en Safari, esta nota aparecerá automáticamente la próxima vez que visites esa página. Por supuesto, también puedes ver todas tus notas rápidas juntas en un lugar.

 

La app Traducir, que ya estaba disponible en iOS, llega ahora a iPadOS. Al usar la app, la traducción automática detecta si alguien está hablando y el idioma para que los usuarios puedan conversar con espontaneidad, sin tener que tocar el botón de un micrófono.

Gracias a esta app es posible traducir texto en cualquier lugar del iPad con solo seleccionarlo y tocar Traducir. Esto incluye también el texto manuscrito. Si combinan esta prestación con Texto en Vivo, los usuarios podrán traducir incluso el texto que aparezca en fotos.

 

Safari presenta un nuevo diseño de pestañas que permite a los usuarios ver más contenido de la página mientras navegan. La nueva barra de pestañas aparece del mismo color que la página web y agrupa las pestañas, la barra de herramientas y el campo de búsqueda en un diseño más compacto.

Grupos de Pestañas permite guardar y gestionar las pestañas. Además, se sincronizan en el Mac y el iPhone para añadir contenidos sobre la marcha o compartir pestañas con familiares y amigos fácilmente. Por último, Safari en el iPad es compatible con extensiones web que están disponibles en el App Store.

El avance para desarrolladores de iPadOS 15 ya está disponible para miembros del Apple Developer Program en developer.apple.com, y el mes que viene saldrá una beta pública para usuarios de iPadOS en beta.apple.com

Las nuevas prestaciones de software estarán disponibles este otoño como actualización de software gratuita para el iPad mini 4 o posterior, iPad Air 2 o posterior, iPad de 5.ª generación o posterior y todos los modelos de iPad Pro.

🖥 ¡Rebajas! ¡Llévate Windows 10 por menos de 13€ y más ofertas! [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario