iSIM: ¿En qué se diferencia de la eSIM y qué ventajas trae?

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Todavía no hemos adoptado masivamente la eSIM y parece que ya tiene sustituta: una tecnología SIM más avanzada llamada iSIM.

iSIM, o Integrated SIM Card, es la última innovación en tarjetas SIM y la versión más avanzada de éstas.

Qualcomm ha anunciado que su chip Snapdragon 8 Gen 2 ha sido certificado oficialmente por la GSMA por sus capacidades iSIM. Este chipset es oficialmente el primer SoC disponible en el mercado con capacidad iSIM.

iSIM y eSIM tienen muchas diferencias y funcionan de forma similar a una eSIM. Puedes obtener y activar una nueva conexión en iSIM a través del aire de forma remota como una eSIM.

 

¿En qué se diferencia de la eSIM?

La iSIM, o SIM integrada, es la siguiente evolución de la eSIM. Mientras que la eSIM utiliza un chip integrado en el dispositivo, la iSIM integra la SIM directamente en el SoC (procesador) del dispositivo.

Todos los smartphones utilizan un SoC o System on Chip, que integra todos los elementos como CPU, GPU, RAM, radio celular, etc. Con esta nueva tecnología, la SIM también estará integrada en el SoC. Esto elimina la necesidad de un chip separado para la SIM, como en la eSIM, y reduce el consumo de energía.

Ventajas:

  • [Igual que eSIM] Más resistente: No se desgasta. No necesitas comprar una tarjeta SIM ni pagar por ella. Tampoco tienes que esperar a que la compañía te envíe o active una nueva tarjeta SIM.
  • [Igual que eSIM] Provisión remota: Puede activarse a distancia, y cambiar de compañía puede ser instantáneo.
  • [Nuevo] Ahorro de espacio: La iSIM no ocupa nada de espacio en el dispositivo móvil, ya que está integrada en el SoC.
  • [Nuevo] Ahorro de energía: Al estar integrada en el propio SoC, consume mucha menos energía que una eSIM.

Desventajas:

  • [Igual que eSIM] Cambiar de teléfono es difícil: Si cambias de teléfono de vez en cuando, cambiar tu eSIM/iSIM de un dispositivo a otro puede ser frustrante, ya que a día de hoy la mayoría de operadores no permite traspasar una eSIM de un móvil a otro.
  • [Igual que eSIM] Falta de soporte: No todos los teléfonos del mercado llegan con soporte para este tipo de SIM.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
50%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario