¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

La App Store de Apple batió su récord de ventas el pasado día de Año Nuevo

Apple ha anunciado hoy que el 1 de enero ha sido el día con mayor volumen de ventas de la historia de tienda App Store con 240 millones de dólares de ingresos, culminando un año sin precedentes en cuanto a ingresos para los desarrolladores y venta de apps.

Solo en 2016, los desarrolladores ingresaron más de 20.000 millones de dólares, un 40% más que en 2015. Desde que se estrenó la App Store en 2008, los desarrolladores han facturado más de 60.000 millones de dólares a través de sus apps para el iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV y Mac.

“2016 fue el mejor año para la App Store, ya que generó 20.000 millones de dólares para los desarrollares. Y 2017 no podría haber empezado mejor: el 1 de enero ha sido el día con más tráfico para la App Store”, ha declarado Philip Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple.

Estas Navidades, la App Store ha batido récords de ventas con 3.000 millones de dólares en diciembre. El mismo mes, Super Mario Run de Nintendo hizo historia con más de 40 millones de descargas en solo cuatro días después de su lanzamiento y fue la app más descargada en todo el mundo los días de Navidad y Año Nuevo.

Super Mario Run también figura en el ranking de las 10 apps más descargadas a nivel mundial en 2016, una lista que encabeza Pokémon Go, el juego de Niantic que se convirtió en un fenómeno de masas a mediados del año pasado.