¡SORTEO! Sorteo internacional de una PlayStation 4 [Participar]

La batalla por los relojes inteligentes no acaba más que de empezar

relojes inteligentes

Muchos rumores apuntan a que Apple lanzará el esperado iWatch iPhone 6 el día 9 de septiembre [RUMOR]” href=”https://www.teknofilo.com/apple-anunciara-el-iphone-6-el-dia-9-de-septiembre-rumor/”>el 9 de septiembre junto al esperado iPhone 6, aunque a decir verdad parece extraño que por el momento no hayamos visto ninguna imagen filtrada de este dispositivo si su anuncio es tan inminente como algunos presagian.

Morgan Stanley sugiere que Apple podría vender al menos 60 millones de unidades del iWatch durante el primer año, a pesar de que nadie sabe realmente qué aspecto y qué funcionalidades podría traer este reloj.

Los analistas consideran que el iWatch tiene un potencial brutal para revolucionar el mundo de la salud, gracias a la más que probable comunicación con el software HealthKit que llegará al iPhone con iOS 8. De hecho Apple parece haber contratado expertos en sensores médicos, hábitos de sueño y cuidado de la salud en los últimos meses.

Hay quienes piensan, sin embargo, que la información recopilada por este tipo de dispositivos tendrá poca utilidad en el ámbito médico. Aunque para un usuario puede resultar interesante saber cuánto camina al día, cuántas calorías consume y cómo varía su frecuencia cardíaca, esta información no resultará especialmente útil para que los médicos diagnostiquen o hagan frente a enfermedades.

Apple no es la única compañía que está detrás del mercado de los relojes inteligentes, ni mucho menos. De hecho buena parte de los competidores de Apple se han adelantado desde hace tiempo con el lanzamiento de sus propios relojes inteligentes, algunos basados en Android y otros en sistemas operativos propios como Tizen. Su gran rival en el software móvil, Google, lanzó hace unos meses un sistema operativo dirigido a dispositivos para llevar puestos: Android Wear.

Por otro lado hoy nos hemos despertado con la noticia de que Samsung y LG han anunciado nuevos relojes inteligentes: el Samsung Gear S y el LG G Watch R.

El Samsung Gear S, disponible a partir de octubre, no requiere ser emparejado con un teléfono sino que cuenta con su propia conectividad 3G (a ver cómo le sienta esto a la batería). Tiene una pantalla curvada de 2″ con tecnología AMOLED y una correa flexible. Según Samsung el reloj ofrecerá servicios como navegación por GPS, y cuenta con un sensor del ritmo cardíaco.

LG apuesta por el diseño ya que el LG G Watch R cuenta con unaesfera circular de 1,3″ construida en OLED plástico. También incluye navegación GPS y un sensor de ritmo cardíaco, aunque no incorpora conexión 3G independiente. Estará disponible en el último trimestre del año.

Otros fabricantes también han anunciado que en la feria IFA darán a conocer sus nuevos relojes inteligentes, por lo que sin duda el mercado de los dispositivos wearables (a falta de una palabra mejor en castellano) está en alza y en los próximos meses vamos a hablar mucho de ellos. Esperaremos con impaciencia al 9 de septiembre a ver si, por fin, Apple lanza el esperado iWatch.

Quizás te interese

Apple iWatch

El iWatch llegará con varios tamaños de pantalla y más de 10 sensores [RUMOR]

¿Esperas con impaciencia la llegada del iWatch? Si los rumores son ciertos, no habrá que …