🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

La calidad visual de Fortnite en Nintendo Switch da la talla frente a la versión para Xbox One X

Si eres un fan de Fortnite al que le gusta jugar desde cualquier lugar, tienes dos opciones: la interfaz de pantalla táctil de un smartphone o la recientemente lanzada versión para Nintendo Switch.

En cualquiera de los dos casos, te encontrarás con cierta pérdida de calidad del juego con respecto a las versiones de consola de gama alta — Xbox One o PS4 — o en comparación con un PC de gama alta.

Los chicos de Digital Foundry han creado un vídeo en el que comparan las diferencias de Fortnite al correr en la consola portátil Switch y en una consola de última generación como Xbox One X.

A lo largo del vídeo de 11 minutos, podemos ver una partida de Fortnite en ambas consolas. La versión para Nintendo Switch funciona a 30 fotogramas por segundo (fps), mientras que la de Xbox One X normalmente ofrece una velocidad de 60 fps. Ambas consolas sufren caídas de fotogramas y ralentizaciones en zonas con una gran cantidad de jugadores.

La Nintendo Switch ejecuta el juego a 1080p cuando acoplada está en la base y a 720p cuando está en modo portátil. La distancia de visión es menor en la consola Switch, por lo que ciertos elementos como árboles o terrenos solo son visibles en la pantalla a medida que te acercas. Las sombras también son mucho menos nítidas en el dispositivo de Nintendo.

En cualquier caso, la versión para Nintendo Switch resulta ser bastante cercana a la de una consola de última generación. Si quieres gráficos de alta calidad y una elevada velocidad de fotogramas, querrás seguir jugando en la Xbox One X o PS4 pero, si es más importante poder jugar desde cualquier sitio, la versión para Switch da la talla.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]