Desde hoy puedes jugar a Fortnite en la Nintendo Switch (pero no con tus amigos de la PS4)

Los rumores eran ciertos: Fortnite ha llegado hoy a Nintendo Switch. Desde las siete de la tarde (hora de España), puedes descargar este popular shooter gratuito de Epic Games a tu Switch y disfrutar de este popular título en casa o en cualquier otro sitio.

Fortnite para Nintendo Switch incluye las nuevas características de la temporada 4 así que, si quieres jugar a Fortnite fuera de casa pero no quieres utilizar la pantalla de un smartphone (por ahora, solo el iPhone), ya tienes una solución.

Dado que Fortnite es un juego gratuito que se juega completamente online y que permite sincronización de cuentas, muchos se preguntaban si los jugadores de Switch podrían jugar con jugadores de otras plataformas.

El representante de relaciones públicas de Epic Games, Nick Chester, ha confirmado en Twitter que la versión de Fortnite para Switch permitirá el juego cruzado con Xbox One, PC, Mac y móvil. Básicamente, podrás jugar con todo el mundo menos con los jugadores de PlayStation 4. 

Esto está en línea con lo que hemos visto en otros juegos cruzados entre Xbox One, PS4, PC y móviles, en los que Sony impide que otras plataformas de consola jueguen con las suyas. Puedes jugar entre PS4, móvil y PC, pero no con Xbox One o Nintendo Switch.

Desafortunadamente, esto también quiere decir que los jugadores de PS4 de Fortnite no podrán acceder a sus cuentas de Epic en la Switch, lo que significa que no podrán tener ningún progreso o acceder a cualquiera de sus skins.