La división de móviles de LG sigue perdiendo dinero trimestre tras trimestre

🌼 ¡Rebajas Primavera! Consigue Windows 10 Pro por 7,40€ y más ofertas [ Ver ofertas ]

Hace unas semanas, el diario coreano citaba un supuesto informe interno de LG en Corea afirmaba que la compañía cerraría su división de smartphones y que se haría un anuncio oficial a finales de mes.

LG negó estos rumores en una declaración pública, afirmando que era «definitivamente falso, más especulación y rumores»

Sin embargo, lo que es innegable es que la división de móviles de LG está en un punto crítico.

En su último informe trimestral de resultados, LG Electronics consiguió unos buenos resultados como empresa, con un récord de beneficios operativos y unos sólidos ingresos totales.

Por supuesto, las ganancias del gigante tecnológico se derivaron principalmente de las ventas de «electrodomésticos premium» y televisores OLED, así como de soluciones de componentes para vehículos.

Por su parte, la división de comunicaciones móviles de LG, que lleva mucho tiempo generando pérdidas de forma permanente, ha anunciado unos ingresos para 2020 de 5,22 billones de wones coreanos, por debajo de los 5,97 billones de wones de 2019.

El LG Wing es uno de los últimos experimentos de la marca coreana

 

Aunque las ventas del cuarto trimestre crecieron ligeramente, de 1,32 a 1,39 billones de wones, el déficit financiero de la división para todo el año sigue superando los 600 millones de euros (841.200 millones de wones).

Esto es menos que el más de un billón de won perdido por la división de smartphones de LG durante 2019, pero no parecen unos resultados que se puedan mantener por mucho tiempo.

Lo más preocupante para los fans de LG es que la compañía no parece tener un plan claro ni ningún tipo de expectativas para el futuro.

El año pasado por estas fechas, por ejemplo, LG esperaba que «la introducción de smartphones 5G de gama media y alta, así como los continuos esfuerzos de rentabilidad» pudieran enderezar el rumbo.

Evidentemente, eso no ha sucedido y no parece probable que la estratregia de lanzar smartphones «raros» vaya a cambiar los resultados a corto plazo.

🌼 ¡Rebajas Primavera! Consigue Windows 10 Pro por 7,40€ y más ofertas [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
2%
Indiferente
95%
Triste
3%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario