La división de smartphones de Sony sigue haciendo aguas tras la última presentación de resultrados trimestrales

sony-logo[1]

Sony ha anunciado sus resultados financieros del segundo trimestre de 2015. La compañía ha publicado un beneficio neto de 255 millones de euros sobre unos ingresos de 14.400 millones de euros. El beneficio operativo ha sido de 667 millones de euros.

La compañía no ha superado los resultados del periodo anterior, cuando alcanzó un beneficio operativo de 710 millones de euros sobre unos ingresos de 13.200 millones de euros. Sin embargo, es un resultado bastante mejor que el del segundo trimestre de 2014, cuando obtuvo unas pérdidas de 715 millones de euros.

No ha sorprendido a nadie que la división móvil de Sony sigue con problemas. La compañía, que ha negado los rumores de que abandonaría el negocio móvil como ya hizo con su unidad Vaio PC, ha indicado que ha experimentado “una reducción significativa en las ventas de smartphones por una decisión estratégica de no buscar la escala para mejorar la rentabilidad.”

Los ingresos de Sony Mobile han bajado un 15 por ciento hasta 210 millones de euros en el último trimestre, y la compañía ha obtenido unas pérdidas de 157 millones de euros. Aunque unas pérdidas de este tamaño no son buena noticia, son mucho mejores que las pérdidas de 1.440 millones de euros que obtuvo en el mismo período del año pasado.

Sony están centrándose en otras áreas de negocio más rentables, como el de provisión de componentes tecnológicos, por ejemplo componentes de cámaras, a Apple, Samsung y otros.

Quizás te interese

Los futuros smartphones Sony Xperia podrían incorporar pantallas con formato 18:9

Japan Display es el principal proveedor de pantallas de terminales Sony, así que no es …