La OMS abre una cuenta en TikTok para luchar contra la desinformación del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha abierto una cuenta TikTok con el objetivo de reducir la gran cantidad información errónea que se está divulgando acerca del coronavirus en Internet. La OMS es una de las principales organizaciones que trabajan para contener la propagación del virus.

En su primer vídeo, Benedetta Allegranzi, líder técnica de la prevención y el control de la infección de la OMS, describe las medidas que las personas pueden tomar para protegerse del nuevo coronavirus y las dirige al sitio web de la organización para obtener información adicional.

TE INTERESA:
TikTok está imparable: Superó en descargas a Facebook, Messenger e Instagram en 2019

TikTok se ha visto inundada de memes sobre el nuevo coronavirus en las últimas semanas, con algunos usuarios grabando vídeos en los que fingen estar infectados. «Nos unimos [a TikTok] para ofrecer un asesoramiento fiable y oportuno en materia de salud pública», escribe la OMS en la descripción de su primer vídeo.

La OMS y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han pasado las últimas semanas luchando contra la desinformación sobre el virus en plataformas como Facebook, Twitter, Tencent y TikTok. La información de la OMS ya encabeza los resultados de Google para las consultas de búsqueda de información sobre el nuevo coronavirus.

La OMS también está publicando información precisa sobre el coronavirus en sus otras cuentas de redes sociales como Instagram. El feed de la organización Instagram está lleno de infografías que describen cómo protegerse del virus.

@who

We are joining @tiktok to provide you with reliable and timely public health advice! Our first post: How to protect yourself from ##coronavirus ?

♬ original sound – who

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario