fbpx


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

La última versión de SwitKey recibe una funcionalidad similar a los Animoji

Los usuarios de SwiftKey pueden ahora convertirse en animales animados cuando envíen mensajes a sus amigos, gracias a una nueva función beta anunciada hoy por la compañía.

Los usuarios pueden aparecer como un panda, gato, perro, búho o dinosaurio en 3D, y la popular aplicación utilizará la tecnología de inteligencia artificial de Microsoft para imitar los movimientos de la cabeza y las expresiones faciales en tiempo real.

«Queríamos ofrecer a los fans de SwiftKey una forma divertida de comunicarse con sus seres queridos más allá de los GIF predefinidos», dijo Deepak Paramanand, Gerente de Producto de la compañía.

«Creamos Puppets, un grupo de amigos guapos y peludos que la gente puede controlar simplemente siendo ellos mismos. Elige uno de los cinco animales, graba un mensaje de menos de 30 segundos y compártelo a través de una de las muchas aplicaciones de comunicación populares soportadas por los dispositivos Android. Es una forma divertida de mantenerse en contacto».

A diferencia de otros productos emoji de animales que utilizan el sensor de profundidad 3D, Puppets reconoce lo que está haciendo el rostro de una persona mediante la cámara frontal gracias a las miles de imágenes y vídeos de voluntarios.

El equipo utilizó estas imágenes para entrenar una red neuronal para aprender a identificar cada expresión. Gracias al análisis de una gran cantidad de datos, los muñecos pueden reconocer instantáneamente cuando un usuario sonríe o abre la boca, por ejemplo, y hacer que el animal animado la imite. Es tan preciso que incluso puede imitar a una persona cuando parpadea.

«La gente quiere escribir rápido, y SwiftKey es perfecto para eso», añadió Paramanand. «También quieren expresarse de una manera divertida e interesante, y ahora SwiftKey también es perfecto para eso.

Las caras son objetos 3D en movimiento, por lo que SwiftKey recomienda el uso de Puppets en una habitación bien iluminada. Sólo funciona en dispositivos Android, con una persona a la vez.

🎁💳  ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]