Xbox Series X se queda atrás en dos aspectos frente a PS5: Sin puerto USB-C ni Wi-Fi 6

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

La página web de Microsoft ha sido actualizada para promocionar las nuevas consolas Xbox Series X y Xbox Series S en detalle.

Microsoft también ha incluido las especificaciones técnicas completas, y hay dos sorpresas: La Xbox Series X tiene «sólo» Wi-Fi 5 de doble banda (802.11ac) y los tres puertos USB existentes son del antiguo Tipo A y soportan USB 3.1 Gen 1, con una velocidad limitada a 5 Gbps, o unos 625 MB/s.

TE INTERESA:
Fans de Xbox, así será la caja en la que llegará la Xbox Series X

La PlayStation 5 de Sony, por otra parte, estará equipada con Wi-Fi 6, que no sólo aumentará la velocidad máxima teórica de 6,9 a 9,6 Gbps, sino que también debería permitir una conexión mucho más estable con latencias más bajas, especialmente en entornos con muchas redes WiFi cercanas.

Conectividad de Xbox Series X

 

Por otro lado, la PlayStation 5 cuenta con un puerto USB-C, como muestra la imagen del frontal de la consola donde se ve este puerto junto a un USB-A. En la parte trasera, encontramos otros dos puertos USB-A.

Sony soporta USB 3.2 Gen 2 para la transferencia de datos en 3 puertos USB — dos de los puertos USB-A y el puerto USB-C — consiguiendo una velocidad máxima de 10 Gbit/s (aprox. 1.250 MB/s).

Además, el puerto USB-C puede transferir mucha más energía, por lo que el controlador DualSense podría cargarse más rápidamente.

Conectividad de PS5

 

Por último, el chip Bluetooth también es ligeramente más moderno, ya que la PS5 soporta Bluetooth 5.1 en lugar de sólo 5.0 en la nueva generación de Xbox.

La próxima generación de consolas podría estar en el mercado durante siete u ocho años, por lo que es una pena que Microsoft haya optado por componentes más antiguos.

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
17%
Indiferente
11%
Triste
0%
Enfadado
6%
Aburrido
6%
Incrédulo
39%
¡Buen trabajo!
22%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
11 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario