PS5 vs. Xbox Series X: ¿Cuál de las dos consolas es más potente?

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Sony ha presentado por fin las especificaciones técnicas de la futura consola PlayStation 5, y hay algunas diferencias importantes entre la PS5 y la Xbox Series X de Microsoft en cuestión de CPU, GPU y velocidad de SSD.

La PS5 tiene ocho núcleos Zen 2 basados en AMD a 3,5 GHz cada uno, en comparación con los ocho núcleos Zen 2 basados en AMD a 3,8 GHz cada uno de la serie Xbox X. Con la funcionalidad SMT (multihilo simultáneo) activada, los núcleos de la CPU de la Xbox Series X bajan a 3,6 GHz, por lo que la diferencia aquí parece pequeña.

TE INTERESA:
Xbox Series X permitirá reanudar una partida donde la dejaste aunque apagues la consola

Por otro lado, Sony ha optado por una GPU personalizada basada en AMD RDNA 2 dentro de la PS5, que proporciona 10,3 teraflops de potencia con 36 unidades de cálculo que funcionan a 2,2 GHz cada una. Microsoft ha elegido una GPU personalizada basada en AMD RDNA 2 para la Serie Xbox X, pero puede alcanzar los 12 teraflops de potencia con 52 unidades de cálculo a 1,8 GHz cada una.

El almacenamiento es donde la Xbox Series X y la PS5 difieren radicalmente. Sony ha creado una impresionante solución SSD patentada que proporciona 825 GB de almacenamiento y 5,5 GB/s de rendimiento. La Xbox Series X incluye un SSD NVME personalizada de 1 TB, pero su rendimiento bruto es menos de la mitad a 2,4 GB/s. Esto podría significar que los tiempos de carga difieren enormemente entre la PS5 y la Xbox Series X.

PlayStation 5 Xbox Series X Xbox One X PlayStation 4 Pro
Procesador AMD Zen 2 (3.5GHz, 8 núcleos) AMD Zen 2 (3.8GHz, 8 núcleos) AMD Jaguar (2.3GHz, 8 núcleos) AMD Jaguar (2.1GHz, 8 núcleos)
GPU AMD RDNA 2 (10.28 teraflops, 36CU) AMD RDNA 2 (12 teraflops, 52CU) Integrada AMD (6 teraflops, 40CU) Integrada AMD Radeon Polaris (4.2 teraflops, 36CU)
Memoria 16GB GDDR6 16GB GDDR6 12GB GDDR5 8GB GDDR5, 1GB DDR3
Almacenamiento 825GB (NVMe SSD) 1TB (NVMe SSD) 1TB 1TB
Unidad óptica 4K Ultra HD Blu-ray 4K Ultra HD Blu-ray 4K Ultra HD Blu-ray Blu-ray
Soporte 4K Yes Yes Yes Yes
Soporte 8K Yes Yes No No
Soporte HDR Yes Yes HDR10 HDR10
Puertos N/D 3 USB-A 3.0, HDMI (salida), audio óptico, slot de almacenamiento propietario 3 USB 3.0, HDMI (entrada), HDMI (salida), IR, audio óptico 3 USB 3.1, Aux, HDMI (salida), audio óptico

Sony también permite que los propietarios de PS5 amplíen el almacenamiento con unidades de PC NVMe normales, pero todavía no hay unidades basadas en PCIe 4.0 que se ajusten al ancho de banda que Sony ha implementado en la PS5.

Microsoft utilizará un formato de tarjeta de expansión propietario para la serie Xbox X, y se ha asociado con Seagate para producir tarjetas de expansión de 1 TB en su lanzamiento.

Sony sigue manteniendo en secreto el diseño de la consola como un secreto muy bien guardado, mientras que Microsoft dejó ver la Xbox Series X el año pasado. Microsoft también reveló las dimensiones exactas a principios de esta semana.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
19%
Indiferente
13%
Triste
6%
Enfadado
19%
Aburrido
0%
Incrédulo
13%
¡Buen trabajo!
31%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
3 Comentarios
Deja un comentario
  • Juan Carlos
    21 marzo 2020 at 18:05

    Habra que aclarar que frecuencia del CPU y GPU de la PS5 es variable, y que esa frecuencia es el tope y en muy contadas excepciones llegarán a esa frecuencia.

  • Pedro
    22 marzo 2020 at 00:08

    El procesador de PS5 no tiene SMT con lo que directamente tiene la mitad de potencia con respecto al de XBOX.
    La GPU está pasada de vueltas y hablan de potencia tope, de media irá a menos de 9 teraflops al contrario que la GPU de XBOX que irá a una frecuencia más estable y su rendimiento será cercano a esos 12 teraflops por la cantidad de CUs que tiene.
    En cuanto al ssd lo único que van a hacer es reducir los tiempos de carga a la mitad lo cual no se va a percibir por las velocidades de acceso que estos tienen.

Deja un comentario