LEGO Atari 2600: No te pierdas el nuevo set de la mítica consola de los 80

Lego y Atari celebran el 50º aniversario de la compañía de videojuegos con un nuevo set basado en la icónica consola Atari 2600 que se lanzó en 1977.

El set recrea con precisión el modelo de cuatro interruptores del sistema lanzado en 1980, y cartuchos de juegos icónicos como Adventure, Asteroids y Centipede

Pero Lego Atari 2600 es más que una simple recreación de la consola y su joystick de un solo botón. La compañía ha introducido un compartimento secreto repleto de nostalgia de los 80 y aprovechando la imaginación que los gráficos de 8 bits exigían a sus jugadores.

Al deslizar el panel superior de la Lego Atari 2600 se descubre una escena de juego de los años 80, con una minifigura de Lego jugando al Asteroids en una consola Atari aún más pequeña.

El resto de la habitación está decorada con un radiocasete, un casete VHS, un televisor de tubo, un teléfono de pared y otros artefactos retro.

 

Por supuesto, la propia consola etá recreada en ladrillos negros y un efecto de madera, con interruptores móviles y un puerto para introducir los cartuchos. Incluso hay una serie de puertos en la parte trasera, donde se puede conectar ese joystick de Atari 2600.

Lego también ha creado tres escenas para complementar los cartuchos incluidos en el set. El cartucho Adventure presenta una escena con el icónico dragón y el castillo del clásico juego de aventuras; Centipede presenta un ciempiés y setas; y Asteroids presenta una nave espacial que destruye rocas espaciales.

 

Precio y disponibilidad

El Lego Atari 2600 se lanza el 1 de agosto y costará 239,99 euros cuando salga a la venta en las tiendas Lego y en línea en Lego.com/Atari. El juego está compuesto por 2.532 piezas y la consola mide 8 centímetros de alto, 33 centímetros de ancho y 22 centímetros de profundidad.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario