Los analistas creen que los precios de los smartphones estrella seguirán creciendo tras el éxito del iPhone X

Cuando Apple rompió la barrera de los 1.000 dólares en Estados Unidos con el iPhone X el año pasado, muchos críticos consideraron que era un precio desorbitado y dudaron de que la gente se fuera a rascar tanto el bolsillo.

Sin embargo, estos críticos estaban equivocados porque el CEO de Apple, Tim Cook, dijo en julio que el iPhone X ha superado en ventas a cualquier otro dispositivo desde que fue lanzado en noviembre.

Otros fabricantes están siguiendo el camino de Apple y marcas como Samsung, Huawei, OnePlus o LG han también ido incrementando el precio de sus smartphones más potentes progresivamente. 

Uno de los factores que explican este incremento es el coste de los componentes. Incorporar cámaras sofisticadas como la cámara frontal 3D del iPhone X, añadir más lentes como las tres del Huawei P20 Pro o desarrollar lectores de huella integrados en la propia pantalla, hace subir el precio. También es más caro utilizar materiales como cristal o cerámica en la parte de atrás, o aluminio altamente resistente para el chasis.

No obstante, algunos analistas consideran que el incremento viene motivado por la decisión de Apple de aumentar el precio, que ha permitido comprobar que los consumidores están dispuestos a pagar más por un smartphone de gama alta.

“Ciertamente acepto que algunos de los elementos de coste se deben a los componentes y el proceso de fabricación […] pero no hasta ese orden de magnitud. También creo que Apple tomó una decisión estratégica de incrementar el precio de su iPhone estrella para maximizar el retorno de un portfolio realmente increíble,” afirma Ben Wood, analista de CCS.

“Ciertamente hay más cosas en estos teléfonos que nunca antes,” afirma Carolina Milanesi, analista de Creative Strategies. “Los costes de materiales están creciendo para estos dispositivos, pero creo que hay un margen premium aplicado por las marcas a sus teléfonos estrella como son un símbolo de estatus.”

¿Cómo de lejos crees que irán los fabricantes con los precios de sus smartphones? ¿Cuánto es lo máximo que pagarías por un dispositivo?  |  Fuente: 9to5Mac