¡Cuidado! Estos cables USB espía envían el sonido ambiente y ubicación mientras cargas el móvil

Cable USB espía

No es la primera vez que escuchamos una noticia sobre espionaje procedente de China pero, en esta ocasión, no se trata ni del gobierno chino ni de ningún fabricante oriental. En esta ocasión, el espionaje corre a cargo de cables USB que, si bien parecen cables convencionales para cargar móviles, ocultan un micrófono y un GPS.

El uso de este cable junto a una SIM permite conocer la localización del dispositivo y captar el audio, siempre que el cable está conectado a un cargador.

Así es el cable espía que llega desde China

Esconder en un cable USB todo lo que veremos a continuación es una auténtica obra de arte de la ingeniería del espionaje.

La siguiente imagen muestra la construcción del cable desmontado. Cabe mencionar lo bien que está hecho y que realmente cumple con las funciones de cualquier cable USB: cargar y/o transferencia de datos (MTP).

Esta es la antena con la que este cable USB transmite la información:

Aquí se puede ver la antena desmontada con todos los circuitos.

Por último, el cable incorpora el micrófono y la ranura para la microSIM que va a transmitir la información.

Por medio de la SIM, cualquiera puede “llamar” al cable USB y activar el micrófono. La llamada podría ser ininterrumpida mientras el cable esté enchufado y se aporte corriente eléctrica.

 

¿Cómo funciona el cable USB espía?

Para que el micrófono empiece a captar sonido y enviar la información, debemos enviar el mensaje “1111” al número de la tarjeta SIM. Otra posibilidad es que, cuando el sonido captado por el micrófono alcance un nivel de 45dB, marque automáticamente y comience a transmitir. Para desactivar la función, debemos volver a enviar el mensaje “0000”.

Si a esto le sumamos el GPS, que se puede activar enviando un mensaje “CW”, se puede saber la conversación que se está teniendo y dónde tiene lugar desde cualquier parte sel mundo.

Este cable USB es muy fácil de adquirir en tiendas por Internet por menos de 10€.  | Fuente: AnnackSecurity.com