Los ingresos de Apple crecen ligeramente a pesar del coronavirus

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Apple ha informado hoy acerca de los resultados financieros correspondientes a su segundo trimestre fiscal y, en global, la compañía obtuvo 58.310 millones de dólares de ingresos.

Esto supone un pequeño crecimiento en comparación con los 58.020 millones del año pasado. El mercado europeo tuvo el mayor crecimiento (9,5%) mientras que las ventas en China disminuyeron un 7,5% durante el período

TE INTERESA:
Apple advierte del posible desabastecimiento de iPhones debido al coronavirus

Los ingresos netos fueron de 11.250 millones de dólares en el trimestre, un 2,7% menos que el neto reportado durante el segundo trimestre fiscal del año pasado.

El CEO de Apple, Tim Cook, comentando el informe, dijo: «En medio del entorno global más desafiante en el que hemos operado nuestro negocio, nos enorgullece decir que Apple creció durante el trimestre».

El número que todos tienen en mente, los ingresos del iPhone, ascendieron a 28.960 millones de dólares. Esta cifra está por debajo de las expectativas de Wall Street de 30.890 millones, y supone una reducción del 6,7% respecto a los 31.050 millones que Apple generó durante el mismo trimestre del año pasado.

La unidad de más rápido crecimiento de Apple, «Wearables, Hogar y Accesorios», aportó 6.280 millones de dólares. Comparado con los 5.130 millones del año pasado, este sector vio crecer sus ingresos un 22,4% durante el trimestre.

Los dispositivos en esta categoría incluyen el reloj inteligente más popular del mundo, el Apple Watch, y los auriculares más populares, los AirPods. Los ingresos de los wearables para el primer semestre ascendieron a 16.300 millones de dólares, un 31% más que el total del primer semestre del año fiscal 2019.

Los ingresos por servicios, que Apple espera que alcancen los 50 mil millones de dólares este año fiscal, alcanzaron los 13 mil millones de dólares; este es el segundo trimestre consecutivo en que la unidad de Servicios de Apple está contribuyendo a un ritmo que permitirá superar los 50 mil millones de dólares.

Los ingresos por servicios aumentaron un 16.6% en comparación al año anterior. Apple decidió centrarse en esta línea de negocio cuando las ventas de iPhones alcanzaron su punto máximo en 2015. Este grupo incluye aplicaciones con suscripciones como Apple Music, Apple News+, Apple TV+, Apple Arcade y compras dentro de apps en la App Store. La unidad también incluye Apple Pay, AppleCare+ y más.

Las ventas de tablets comenzaron a subir durante el cuarto trimestre fiscal de 2019. En el último trimestre, los ingresos del iPad se redujeron un 10,3% de 4.870 millones de dólares a 4.370 millones de dólares en comparación al año anterior.

El futuro de los smartphones sigue siendo muy complicado de cara al futuro. La compañía presentó recientemente el iPhone SE para atraer a los consumidores más sensibles al precio y, unas semanas antes, había presentado el nuevo iPad Pro.

Apple no es la única compañía que se enfrenta a un mercado decreciente. La industria entera ha tenido un gran crecimiento en los últimos años pero, con la llegada del coronavirus, compañías como Qualcomm esperan una caída de un 30% en las ventas.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario